Ayer martes se produjo una de las noticias de la semana después de que el Tribunal Supremo decidiese echar atrás la sentencia sobre quién debía pagar el impuesto de las hipotecas. Hace poco más de dos semanas, la nueva jurisprudencia decía debían ser los bancos; ayer, el Pleno Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo revertió esta decisión y seguirán siendo los ciudadanos que soliciten la hipoteca los que deban abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Como bien explicamos aquí, el Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, tuvo que pedir perdón por cómo se habían realizado las gestiones del asunto de las hipotecas y lamentó que se hubiera “provocado una desconfianza indebida en el Alto Tribunal”.
El Dircom del CGPJ
La comunicación del Tribunal Supremo recae en la Dirección de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, encabezada desde el pasado mes de septiembre el periodista José Asenjo Vallejo. Éste fue nombrado director después de que el organismo aceptase la renuncia de su predecesora Cristina Ónega tras su decisión de reincorporarse a RTVE como directora del canal 24 horas.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, fue el encargado de formalizar el nombramiento de conformidad con el artículo 598.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Asenjo había llegado al CGPJ de la mano de Ónega hace cinco años y ostentaba hasta el mes pasado el cargo de Director adjunto.
José Asenjo nació en la localidad suiza de St. Gallen en el año 1969. Cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte de la primera redacción de Onda Cero Radio en 1990 e ingresó en la Agencia EFE en 1992. Especializado en información de tribunales, fue el jefe del área de Justicia e Interior de la agencia pública de noticias entre los años 2007 y 2012.
Seguiremos informando…