En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antonio García Ferreras y Ana Pastor presentan ‘Estrecho’: “Los narcos están obsesionados con Netflix”

Antonio García Ferreras en un helicóptero durante la grabación de 'Estrecho' (laSexta)

Ana Pastor y Antonio García Ferreras han presentado este viernes Estrecho, el documental que laSexta emitirá el próximo lunes 3 y martes 4 de diciembre a partir de las 22:30 horas. El espacio mostrará la realidad del narcotráfico en el sur de España, repasando el proceso completo de cómo se produce la droga hasta su llegada a los consumidores. Además, contará con los testimonios de narcos, policías y el ministro Marlaska, entre otros.

“El Campo de Gibraltar uno de los territorios más especiales de la tierra porque hay una energía distinta y compleja”, asegura Ferreras, que destaca que se trata de “dos continentes y dos realidades diferentes en tan solo 14 kilómetros”. “Aproximarte a esa realidad es muy difícil pero el proyecto ha hecho fácil hasta los momentos complicados. Este oficio consiste en arriesgar y en acertar con más preguntas y traer a los protagonistas”, prosigue el periodista.

Ferreras también ha querido felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado por su esfuerzo en este tema. Con respecto a la principal complicación de Estrecho, el presentador desvela que “el mayor riesgo era la mitificación del fuera de la ley. Hemos intentado aproximarnos a una verdad que esta ahí la cual se nos puede ir de las manos si no prestamos atención”.

El comunicador ha apuntado que, aunque la situación no es comparable a la de Sinaloa, “hay un cambio de cultura en el narco, ya que las nuevas generaciones han cambiado la tradición y comienzan a enfrentarse a la autoridad. Están obsesionados con las series de Netflix”. Cuestionado sobre la posible solución al problema que asola la región, Ferreras ha remarcado que la única salida es reforzar “la educación” y que el Campo de Gibraltar necesita “un plan Marshall de súper desarrollo”.

 ferreraaaaaas.jpg

Ana Pastor reivindica que dos mujeres hayan dirigido el proyecto

Ana Pastor, directora del documental junto a Marias Recarte, ha rememorado cómo se fraguó el documental: “Marias y David Beriain vinieron a Newtral, nos contaron dos o tres proyectos y nos enamoramos de Estrecho”. En su opinión, este espacio es una “buena manera de entender los nuevos tiempos en los medios, ya que se trata de dos productoras pequeñas que trabajan juntas”. “Sus conexiones nos han permitido llegar a muchos lugares”, ha agradecido.

El inicio de la producción de Estrecho se remonta a febrero, cuando ambas productoras se reúnen. “Han sido seis meses en total. En Semana Santa fuimos a Mario López y, desde entonces, todo ha sido rodajes adecuándonos a la agenda de Ferreras. Hemos grabado material hasta la primera semana de septiembre”. La periodista, que reivindica se trata de un proyecto de estas características esté dirigido por dos mujeres, ha agradecido a Antonio García Ferreras su entrega, asegurando que “se ha prestado a todo lo que hemos pedido”.

Marias Recarte ha desvelado que “Ferreras era fundamental”, ya que los protagonistas del documental “vieron en Antonio que lo que decía iba a ser así, por eso se han abierto en canal”. “Antonio es el hombre tranquilo, hasta en los momentos de más adrenalina está tranquilo, lo cual facilita las cosas al equipo”. Además, la directora ha reconocido el mérito de Newtral, explicando que han traído al panorama televisivo un “patrón narrativo nuevo con esencia propia”.

Por último, Mario López, director de laSexta, ha incidido en que Estrecho es un programa “rotundo, notorio y que genera debate social”. “Refuerza nuestra posición en el ámbito de la información”, ha añadido, comentando que la cadena “reivindica el valor de lo exclusivo a través de imágenes y testimonios inéditos”. El directivo también ha querido agradecer a Ferreras su esfuerzo por participar en el programa, ya que considera que “es el alma de laSexta y aquí asume riesgos y complejidades”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.