En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Javier Monzón toma los mandos de Prisa tras ser nombrado nuevo presidente

Prisa cierra el año dando un golpe en la mesa y nombrando a Javier Monzón su nuevo presidente en sustitución de Manuel Polanco. Él mismo ha sido quien ha propuesto al Consejo de Administración a su sustituto que hasta ahora, ejercía como vicepresidente de la compañía. Se cierra así un círculo que se abrió hace justo un año, cuando la salida de Juan Luis Cebrián supuso otra revolución en la editora de El País.

Tras estos cambios, Manuel Polanco asumirá la presidencia de los consejos de tres de los pilares básicos de Prisa: la editorial Santillana, el diario El País y Prisa Radio. Mientras tanto Javier Monzón tendrá como principal foco de actuación una futura ampliación de capital y la gestión de los movimientos entre accionistas, protagonizados, principalmente por Amber Capital, máximo accionista de la compañía (27% de las acciones) que estudia la posibilidad de lanzar una opa.{wbamp-show start}

manuel polanco prisa.jpg{wbamp-show end}

En un comunicado hecho público por Prisa, Javier Monzón ensalza la labor de Manuel Polanco y pide “seguir contando con la confianza de nuestros accionistas y consejeros”. Por su parte, Manuel Polanco pone punto y seguido a su relación con Prisa: “ha sido una gran satisfacción presidir el consejo en esta etapa de consolidación y proyección al futuro de PRISA y me alegro de seguir vinculado al Grupo de una manera tan cercana”, ha confesado.

Estos cambios no afectarán a la gestión de la compañía que tiene como máximo responsable a Manuel Mirat. Él seguirá al mando de las decisiones administrativas, aunque cambiará Manuel Polanco por Javier Monzón. Juntos tendrán que gestionar los retos de este nuevo año que está por empezar y en el que jugarán un papel importante los principales accionistas y las principales marcas de la compañía, como es el caso de Santillana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.