En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Tercera sesión consecutiva de ascensos para el Ibex que se revaloriza en lo que llevamos de año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex se contagia del optimismo de Wall Street, tras las “optimas” conversaciones entre EEUU y China, encadenando tres jornadas consecutivas de alzas. Un optimismo que ha encontrado su réplica también en los mercados europeos que amanecen la mayoría de ellos subidas.

En el caso del selectivo español hablamos de incrementos del 1%, poniendo a tiro los 8.800 puntos, remontando casi 500 puntos y acumulando subidas del 4% en lo que llevamos de año, con el sector bancario siendo el principal impulsor y la prima de riesgo por debajo de los 130 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, la nota negativa llega desde Alemania donde hoy se ha conocido el dato referente a la producción industrial del país germano el pasado mes de noviembre que ha experimentado una caída de casi el 2% respecto al mes anterior. Un dato que arrastra a la primera economía del continente europeo y que en sus primeros minutos de cotización sube un tímido 0,071%.

El Ftse londinense también cobra protagonismo en la jornada de hoy. La primera ministra Thereas May se reúne con diputados y ministros, con la esperanza de retomar con buenas maneras el acuerdo sobre el Brexit. En estos momentos el índice británico se anota subidas del 0,35%, mientras que el MIB italiano crece un 0,5% y el CAC 40 parisino incrementa su cotización un 0,13%.

Respecto al mercado de divisas, el euro frena sus avances de las últimas jornadas y retrocede un 0,3% ante la divisa estadounidense, intercambiándose por 1,14 dólares. Por su parte, la libra cotiza estable frente al dólar, cambiándose por 1,27 dólares. En el caso de ésta última, las miradas continúan fijas en la votación del Brexit y las posibles repercusiones que puede acarrear al mercado británico.

Por último, ya en el mercado de materias primas buenas noticias para las empresas energéticas que se contagian del estímulo de los avances en el precio del petróleo. En el caso del barril de crudo Brent (referente en Europa), hablamos de subidas para alcanzar la cota de los 58 dólares y de repuntes al filo de los 50 dólares por barril para el caso del West Texas (referente en EEUU).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.