En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Policía entra en las redacciones de Moncloa.com y El Confidencial tras el espionaje del BBVA

La Policía se ha presentado este martes en las respectivas redacciones de Moncloa.com y El Confidencial. Las autoridades han acudido a la sede de ambos medio sdigitales para requerir al mismo la documentación referida al supuesto espionaje que la anterior cúpula del BBVA realizó a miles de personas a través del comisario Villarejo.

Tal y como anuncia el diario, Manuel García Castaño, magistrado del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha enviado al medio un requerimiento para que sus responsables entreguen todo el material relacionado con el escándalo que ha afectado al banco en los últimos días. Según apunta Moncloa.com, García Castaño exige “todo lo publicado en las noticias dadas desde el 9 de enero, así como aquello que aún no se haya publicado y que ya obre en su poder”. La publicación ha anunciado que se enviará la información “con la mayor rapidez posible”.{wbamp-show start}

moncloa_logo.jpg{wbamp-show end}

La noticia saltó el pasado martes: el BBVA encargó a Villarejo que espiara a miles de personas, entre las que se encontraban diferentes directivos y periodistas. Francisco González, director del banco en aquel entonces, tomó esta decisión con el objetivo de investigar a personas o grupos que tuvieran en mente obstaculizar el futuro de la compañía. Entre los investigados, se encuentran exconsejeros de PRISA como Matías Cortés o Gregorio Marañón o el actual director de Cadena SER, Daniel Gavela.

Uno de los protagonistas de este nuevo lío judicial es Moncloa.com, un periódico que ha revolucionado el panorama periodístico en menos de medio año. El medio, que está dirigido por Joaquín Vidal, nació el pasado 17 de septiembre y, desde entonces, ha relevado numerosos escándalos, como la conversación de Dolores Delgado, ministra de Justicia, con Baltasar Garzón y el propio Villarejo en el que llamaba “maricón” a su compañero de gabinete Fernando Grande-Marlaska. Este deslumbrante inicio le hizo valedor a finales del año pasado del premio a Medio revelación dentro de Los mejores de pr 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.