En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jaume Roures, contra DAZN: “Ese negocio no puede funcionar”

Jaume Roures, dueño de Mediapro, no se caracteriza por hablar de forma habitual en los medios de comunicación, pero cuando habla, sentencia. Prueba de ello son los muchos titulares que el empresario catalán ha dejado tras una entrevista concedida a Radio Marca. Roures dedicó casi una hora al equipo de A Diario presentado por Raúl Varela, una entrevista en la que ha lanzado varios dardos envenados con diferentes destinatarios: Prisa y DAZN, principalmente.

El dueño de la productora Mediapro no ha dejado pasar la oportunidad de dar su propio veredicto sobre DAZN, la nueva plataforma de contenidos deportivos que se ha hecho con los derechos de emisión del Mundial de Moto GP o de la Premier, en nuestro país. Roures no le augura un futuro prometedor a esta plataforma con la que comparte alianzas en otros países. Y es que asegura que “no es el Netflix del deporte”, tal y como se está vendiendo al público, y que tendrá graves dificultades para asegurar su futuro: “Ese negocio no puede funcionar”, asegura y alega que la inversión sobre los derechos ha sido muy grande y necesita “muchos millones de abonados” para que compense el esfuerzo económico.

El Mundial de Qatar

Quedan tres años para que el próximo 2022 se celebre en Qatar el Mundial de fútbol. Como se conoció hace días, Mediapro se ha hecho con los derechos de emisión en nuestro país y lo hará a través de un canal de emisión ininterrumpida y específico que se distribuirá “por todos sitios”. Un proyecto por el que apostó porque será un mundial que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre provocando un parón de varias semanas en La Liga: “Nos quedaríamos sin fútbol y teníamos que cubrir ese hueco”, ha declarado.

roures mediapro.jpg

La posesión de esos derechos permitirá a la empresa de Roures la posibilidad de venderlos a televisiones en abierto, algo que no descarta pero de lo que tampoco se muestra seguro: “No sabemos cómo será la televisión en abierto dentro de tres años”, aunque ha confirmado que “mantienen excelentes relaciones con las cadenas en abierto en la actualidad.

La guerra del fútbol

Roures no olvida los complicados siete años y medio que vivió al frente de las negociaciones por la guerra del fútbol, de las que finalmente salió victorioso. Mediapro consiguió dejar “fuera de juego” a quien, por entonces, era la referencia del sector: Prisa. “Todo el mundo le tenía miedo y se hablaba poco”, ha declarado.

Asegura que no se dejaron pisotear y que consiguieron ganar la batalla a un grupo que vivió durante esos años en inicio de su decadencia. Con estas declaraciones, Jaume Roures apunta directamente a Juan Luis Cebrián y a la mala gestión que ejerció sobre el Grupo, “hasta que le echaron”. 

Su puja por el grupo Zeta

El futuro más inmediato de Jaume Roures pasa por su apuesta por adentrarse en el negocio de la prensa escrita. El empresario ha reconocido públicamente su firme interés en la compra del grupo Zeta, responsable de la edición de dos cabeceras principales y de especial relevancia en Cataluña: el diario deportivo Sport y El Periódico de Catalunya.

Sobre estas conversaciones, Roures ha reconocido su firme apuesta que se contrapone con “las interferencias por parte de los poderes fácticos que no ven con buenos ojos esa operación”. Asegura el dueño de  Mediapro que se oferta no sólo es la mejor –compiten con el Grupo Henneo y Prensa Ibérica- sino que es “la más beneficiosa para la gente que trabaja allí”. Roures defiende su apuesta, la que asegura que está respaldada por un grupo fuerte y capaz de dar continuidad al negocio. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.