En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El equipo de comunicación de Podemos, impasible ante las salidas de sus líderes

El viernes, Podemos volvió a sufrir otra hemorragia interna. Después de que Errejón anunciase su unión a la plataforma de Manuela Carmena, ‘Más Madrid’, le tocaba el turno a Ramón Espinar despedirse de la formación súbitamente. Por carta, en Twitter, anunciaba su dimisión no sólo como Secretario General de la formación en la Comunidad de Madrid sino su decisión de abandonar su escaño en la Asamblea de Madrid y la portavocía del Senado. Todo ello, argumentando que “en la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”.

 

 

Ante este movimiento, al igual que sucedió con la decisión de Errejón, desde el partido se ha dejado la respuesta ante un movimiento de este calado en manos de sus líderes y el equipo de comunicación no ha emitido comunicado alguno. Este silencio ante las decisiones de Íñigo y Ramón contrastan con la facilidad y agilidad que sí se dio respuesta al movimiento de la comunidad internacional sobre el conflicto en Venezuela después de que Juan Guaidó se autoproclamase presidente; en ese momento, desde Podemos se emitió rápidamente un comunicado para indicar cuál era su opinión sobre el asunto y criticar la posición, entre otros, del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

 

 

Las decisiones de Errejón y Espinar han provocado que desde la Ejecutiva del partido se convoque el próximo sábado una reunión de carácter extraordinario del máximo órgano de dirección del partido, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE). Este evento no ha encontrado cabida en las redes sociales del partido, que parece que ha decidido guardar silencio sobre las crisis internas. Hay que recordar que, tras la salida de Errejón, desde la formación se cancelaron todas las apariciones en los medios previstas por sus líderes.

Obligado a reestructurar Madrid

Tras las salidas de Errejón y Espinar, Podemos se ve obligado a reestructurar por completo la formación en la Comunidad de Madrid. Además, deberá encontrar en tiempo record una persona que construya no sólo un equipo que pueda competir de tú a tú con el resto de formaciones en las urnas sino la credibilidad perdida entre el electorado tras ponerse de manifiesto las luchas internas y discrepancias existentes en el partido.

{wbamp-show start}ramon espinar amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.