En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La banca golpea al Ibex en una semana clave a nivel macro

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La semana comienza para el Ibex cargada de referencias económicas, empresariales y también políticas y en su apertura el selectivo español se aleja de los 9.200 puntos alcanzados en la sesión de ayer descendiendo su cotización un 0,24%, con la prima de riesgo bajando hasta los 104 puntos básicos. Por el momento, solo tres valores cotizan en verde, con Bankia a la cabeza tras la presentación de sus resultados.

El resto de bolsas europeas también se suman al signo negativo arrancando la jornada todas ellas en rojo a la espera de la nueva votación del Brexit.

Esta semana, además, la agenda macro y empresarial europea se espera intensa con la reunión de que comienza mañana, y durará dos días, de la Fed, el “interminable” debate parlamentario del Plan B de Reino Unido al Brexit, así como del reinicio a finales de esta semana de nuevas conversaciones comerciales entre EEUU y China.

En este contexto, el Dax alemán se deja un 0,3%, seguido de cerca del Ftse londinense que cotiza un 0,26% abajo. En Italia, el MIB cede un 0,39% y, por último, la caída más acentuada la encontramos en la capital gala donde el CAC 40 parisino pierde un 0,57%.

Ya en el mercado de divisas, el euro se debilita en su apertura hasta los 1,40 dólares al cambio. Por su parte, respecto al mercado de materias primas, el precio del petróleo vuelve a sufrir un importante descenso haciendo caer al barril de crudo Brent hasta los 60 dólares, mientras que el West Texas pierde hasta los 53 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.