En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La huelga del taxi demuestra la obligación de tener un buen departamento de comunicación

El paro en el sector del taxi contra las VTC continúa un día más afectando a los ciudadanos de Madrid y ocupando espacio en los principales medios de comunicación del país, muchos de los cuáles ya lanzan titulares como: “¿Y si nos acostumbramos a no ir más en taxi?” (La Razón), “Madrid se harta del taxi: “Nos estamos explicando como el culo“” (El Confidencial) o “Cabify y Uber multiplican sus nuevos usuarios en plena guerra del taxi” (ABC). La gestión realizada por los responsables de las distintas organizaciones que conforman el sector estaría provocando que la opinión pública comience a plantearse si en el futuro cogerá un taxi.

A la falta de una estrategia en común, organizada y con una estrategia que pueda favorecer su imagen entre los principales afectados (los ciudadanos), se suma la inexperiencia que están demostrando los que se erigen en portavoces del sector. Uno de ellos, Tito Álvarez (Élite Taxi), enviaba ayer un audio a la prensa en la que criticaba la actuación del Ministerio de Interior y de su titular, Fernando Grande-Marlaska, aludiendo a su condición de “izquierdas” y “gay”.

Si bien, por la tarde, la propia organización emitió un comunicado y quiso promulgar el mensaje de que se habían tergiversado sus palabras, el propio Álvarez ha dado hoy marcha atrás sobre su audio en una entrevista en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, afirmando que fueron “declaraciones desafortunadas y pidiendo “disculpas a todas esas personas que se han sentido ofendidas”. Asimismo, ha querido echar balones fuera recalcando que “no soy un portavoz con estudios”. Hay que recordar que el mensaje difundido por Álvarez no fue una declaración espontánea sino un mensaje grabado previamente y divulgado a través del grupo de WhatsApp en el que se comunica con la prensa.

“Tito Álvarez no nos representa”

Las palabras de ayer de Tito Álvarez sobre el ministro han tenido su respuesta hoy en el programa de Onda Cero Más de uno. En el mismo, Carlos Alsina ha entrevistado al portavoz de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, quien ha recalcado que “Tito Álvarez no nos representa en absoluto […] condenamos y nos desmarcamos de sus declaraciones”. Asimismo, ha destacado que “su comportamiento es repudiable […] sus manifestaciones no tienen nada que ver con nuestra propuesta”.

Cabe destacar que la Federación encabezada por Sanz cuenta a su disposición con la firma Ilunion Comunicación, que gestiona la redacción de los comunicados de prensa y, probablemente, asesore a la misma sobre los mensajes y su forma que se emiten a la prensa.

Parece que este conflicto está dejando a las claras la importancia de contar con un departamento de comunicación consolidado que pueda gestionar los mensajes a promover, las acciones que sí (o no) se pueden llevar a cabo para mejorar la imagen pública, y los movimientos de relaciones públicas a poner en marcha para que la opinión pública se posicione a favor de un lado u otro.

{wbamp-show start}taxi amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.