Tras doce entregas, Carretera y manta se despidió este miércoles de los espectadores de laSexta. El camión de Jesús Cintora echó el cierre en Baeza con un programa dedicado a la contrarreforma laboral que sirvió para demostrar que, pese a su inicio prometedor, el espacio se ha desinflado con el paso de las semanas.
Carretera y manta debutó el pasado 28 de noviembre en Vigo y anotó un 7,7% de cuota de pantalla y 1.055.000 espectadores con la precariedad laboral como tema central. Tras este buen comienzo, las sensaciones mejoraron en el segundo programa, que marcó máximo de audiencia tras firmar un 8,1% de share y 1.132.000 televidentes.
El tercer programa, centrado en la despoblación rural, no corrió la misma suerte y se quedó por debajo del millón de espectadores (7,2% de cuota y 964.000 fieles). Una semana después, Jesús Cintora llegó a Pinto para hablar sobre el precio de los alimentos y la apuesta le salió bien, ya que cosechó un 7,3% de share y 1.015.000 seguidores. A partir de ahí, el formato se estancó y no volvió a rebasar la barrera del millón de televidentes. La quinta entrega, cuya temática fue el precio de la vivienda, cayó hasta un 6,3% de cuota y 816.000 espectadores.
Tras esta caída de audiencia, el programa intentó pegarse a la actualidad para intentar remontar sus datos y se trasladó hasta Sevilla para tratar la sesión de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. La apuesta no salió bien: el programa se quedó en un 6,1% de share y 825.000 fieles, consolidándose como la cuarta opción de la noche pero a mucha distancia de sus rivales.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Este progresivo descenso se interrumpió en la séptima entrega, dedicada a la sanidad. La visita a Valencia impulsó al formato, que creció más de un punto y anotó un 7,2% de cuota y 996.000 seguidores. Pero todo quedó en un espejismo siete días después, cuando el espacio regresó a sus datos habituales y marcó un 6% de share y 816.000 espectadores.
Tras estancarse en torno al 6%, Carretera y manta finiquitó su andadura en la parrilla de laSexta con mínimo de audiencia (4,5% de cuota y 624.000 fieles) debido al Real Madrid-Barça de Copa del Rey. De esta manera, el debut en solitario de Jesús Cintora en Atresmedia se salda con un 6,5% de share y 886.000 espectadores de media, lo que deja en el aire la renovación del programa por una segunda temporada.
Seguiremos Informando…