En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cómo le ha ido a Jesús Cintora con ‘Carretera y manta’?

Tras doce entregas, Carretera y manta se despidió este miércoles de los espectadores de laSexta. El camión de Jesús Cintora echó el cierre en Baeza con un programa dedicado a la contrarreforma laboral que sirvió para demostrar que, pese a su inicio prometedor, el espacio se ha desinflado con el paso de las semanas.

Carretera y manta debutó el pasado 28 de noviembre en Vigo y anotó un 7,7% de cuota de pantalla y 1.055.000 espectadores con la precariedad laboral como tema central. Tras este buen comienzo, las sensaciones mejoraron en el segundo programa, que marcó máximo de audiencia tras firmar un 8,1% de share y 1.132.000 televidentes.

El tercer programa, centrado en la despoblación rural, no corrió la misma suerte y se quedó por debajo del millón de espectadores (7,2% de cuota y 964.000 fieles). Una semana después, Jesús Cintora llegó a Pinto para hablar sobre el precio de los alimentos y la apuesta le salió bien, ya que cosechó un 7,3% de share y 1.015.000 seguidores. A partir de ahí, el formato se estancó y no volvió a rebasar la barrera del millón de televidentes. La quinta entrega, cuya temática fue el precio de la vivienda, cayó hasta un 6,3% de cuota y 816.000 espectadores.

Tras esta caída de audiencia, el programa intentó pegarse a la actualidad para intentar remontar sus datos y se trasladó hasta Sevilla para tratar la sesión de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. La apuesta no salió bien: el programa se quedó en un 6,1% de share y 825.000 fieles, consolidándose como la cuarta opción de la noche pero a mucha distancia de sus rivales.{wbamp-show start}

carretera_mata.jpg{wbamp-show end}

Este progresivo descenso se interrumpió en la séptima entrega, dedicada a la sanidad. La visita a Valencia impulsó al formato, que creció más de un punto y anotó un 7,2% de cuota y 996.000 seguidores. Pero todo quedó en un espejismo siete días después, cuando el espacio regresó a sus datos habituales y marcó un 6% de share y 816.000 espectadores.

Tras estancarse en torno al 6%, Carretera y manta finiquitó su andadura en la parrilla de laSexta con mínimo de audiencia (4,5% de cuota y 624.000 fieles) debido al Real Madrid-Barça de Copa del Rey. De esta manera, el debut en solitario de Jesús Cintora en Atresmedia se salda con un 6,5% de share y 886.000 espectadores de media, lo que deja en el aire la renovación del programa por una segunda temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.