En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jaime Altozano: “Sería interesante ver a Rosalía innovando en ‘La mejor canción jamás cantada’”

Tras arrasar en Youtube, Jaime Altozano da el salto a la televisión de la mano de La mejor canción jamás cantada, el nuevo programa de entretenimiento de La 1. En el espacio, el divulgador se encarga de explicar a los espectadores cuáles son los motivos por los que cada década suena de una manera determinada a nivel musical. Y lo hace con su particular estilo, ese mismo que le ha valido ser una de las estrellas de la plataforma de vídeos.

Tal y como explica el propio Altozano, su misión en el programa es “conseguir que la gente pase de decir ‘esto suena a ochentero, setentero o noventero’ a que sepan por qué suena así”. En definitiva, el joven busca explicar a los televidentes “qué características sonoras tiene cada década que te hacen identificarlas instintivamente”.

Con respecto a las diferencias que existen entre su labor en Youtube y su colaboración en La mejor canción jamás cantada, Altozano explica que “mi medio es Youtube pero esto es prácticamente lo mismo que hago allí, de hecho, varios vídeos estarán grabados en mi estudio como si fueran para Youtube. Es lo mismo: explicar con información y sonidos lo que suena detrás de cada canción”.

Cuestionado por su salto a la televisión, Jaime destaca que “entre Youtube y los medios tradicionales cada vez hay más movimiento, tanto youtubers que pasan a la tele como gente de la televisión que abre un canal. Son medios con distintos enfoques que se complementan bastante: en Youtube puedes hablar durante 45 minutos de un tema y eso en la tele ya sería tener un programa”.

jaime_lamejor.jpg

 “El éxito no me ha cambiado, sigo haciendo lo mismo que hace dos años”

Altozano ha conseguido llevar la explicación teórica de la música a los más jóvenes gracias a su estilo desenfadado y didáctico, lo que le ha valido decenas de millones de reproducciones en su canal: “Estoy muy contento. Yo sigo haciendo el tipo contenido que hago desde hace dos años, no ha cambiado por haber tenido más éxito”.

“Sigo hablando del Círculo de quintas o de la historia de Beethoven y la caída del muro de Berlín y siguen siendo temas que a la gente le interesan. Yo creo que la gente tiene muchas ganas de aprender música e historia de la música, de escuchar música clásica, de escuchar pop pero entendiéndolo… De desgranar lo que hay detrás de la música. Lo que quiere la gente es que alguien se lo explique de forma fácil”, apunta.

Ante la pregunta de qué artista le gustaría ver sobre el escenario de La mejor canción jamás cantada, Jaime Altozano señala a la cantante que protagonizó uno de sus vídeos más exitosos: “Sería interesante ver a alguien como Rosalía saliendo de su estilo tradicional y haciendo algo más rompedor”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.