En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RTVE sale en defensa de Rosa María Mateo y ensalza la transparencia de su departamento

La revelación de los sueldos de los principales directivos de RTVE por parte del diario El Mundo sigue dando quebraderos de cabeza en la Corporación pública, que se ha visto obligada a salir en defensa de la administradora única y su gestión. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ensalza la transparencia llevada a cabo por la cúpula directiva de RTVE liderada por Rosa María Mateo tras protagonizar un cambio respecto a otros equipos.

Además, aseguran, que las informaciones publicadas no se corresponden con los sueldos reales, ya que las nóminas de la cúpula de RTVE están reguladas por Real Decreto y, además de una retribución fija, están formadas por un máximo variable, que puede percibirse o no al final del año. En esta misma línea, desde RTVE se escudan en que los sueldos de los miembros del equipo de Rosa María Mateo son datos de carácter personal, amparados por la ley de Protección de Datos. {wbamp-show start}

rtve fachada 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Desde RTVE presumen de la mejora de en la transparencia en la era de Rosa María Mateo y lo argumentan asegurando que en sus meses de mandato se han recibido 25 solicitudes en esta materia. De estas se han concedido 13, 4 se mantienen en fase de tramitación, 5 han sido concedidas parcialmente y 5 han sido denegadas.

Los trabajadores, descontentos tras las últimas publicaciones

Desde el sindicato CGT no coinciden con esta versión y reprochan a la directiva de RTVE que no hayan sido ellos quienes hagan público su propio sueldo y haya sido un medio externo quien se encargase de filtrarlo. Además, a través de un comunicado han tildado estas cifras de “indecentes” y se han mostrado descontentos por mantener la opacidad en relación a los sueldos que han disfrutado los equipos anteriores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.