En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE declara la guerra a ‘El Mundo’ tras publicar los sueldos de sus directivos

El culebrón de los sueldos de la cúpula directiva de RTVE suma un nuevo episodio. Tras la publicación de las cifras por parte de El Mundo, la Corporación ha amenazado al periódico con acudir a la Agencia Española de Protección de Datos al estimar que existe “una violación de la normativa vigente en esta materia”.

La publicación de estos datos, que el periódico ha obtenido a través de Transparencia, no ha gustado a RTVE, que envió un requerimiento en la tarde del martes a El Mundo para que aporte el “consentimiento de las personas afectadas” durante las próximas 48 horas. Pero eso no es todo, ya que la Corporación no cierra la puerta a “ejercer las correspondientes acciones judiciales”, concretamente aquellas “que pudieran derivarse de un uso abusivo del derecho a la información pública”. El ente tampoco descarta que las personas implicadas puedan emprender “posibles acciones individuales” contra el diario.

La noticia saltaba el pasado martes, cuando el diario de Unidad Editorial desvelaba las cantidades que perciben algunos de los miembros del equipo directivo de RTVE. Tal y como reveló la publicación, Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación, percibe 10.405,02 euros brutos mensuales, mientras que Federico Montero, director general corporativo, gana 176.121 euros al año.{wbamp-show start}

 mateo_juramento.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Elena Sánchez-Caballero, secretaria general corporativa, se embolsa 154.780 euros/año; Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos de TVE, gana 148.190 euros/año; María Escario, directora de comunicación, percibe 154.780 euros/año; y Paloma Zuriaga, responsable de RNE, cobra 176.121 euros/año, la misma cantidad que Eladio Jareño, director de TVE.

Dichas cantidades serían las máximas posibles que podrían llegar a percibir por su trabajo en la dirección de RTVE, es decir, incluirían todos los complementos que podrían obtener en función de diversos variables y están recogidas “en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.