En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Español’, obligado a rectificar una información sobre Santiago Abascal

Nuevo episodio en la batalla de Vox contra los medios de comunicación. Tras obligar a ABC a rectificar el titular de una entrevista de Javier Ortega-Smith, el partido de ultraderecha ha hecho lo propio con una información publicada por El Español que llevaba por título Abascal se equipara a Iglesias: “Soy como el marqués de Galapagar. No les gusto a los medios”.

El problema es que la frase no se ajustaba a lo que Santiago Abascal había asegurado durante un mitin en Ciudad Real, ya que la afirmación del líder de Vox fue “hay otros que se han dedicado a decir desde los medios que soy como el Marqués de Galapagar porque critico a los medios que no les gusto. Pues a todos prácticamente”.

 espanol_vox.jpg

Tras la publicación de la noticia, Abascal señaló el error a través de su cuenta de Twitter que “la frase de El Español es mentira. Ese entrecomillado es absolutamente malintencionado, precisamente estaba defendiéndome de las comparaciones con Iglesias hechas por Pedro J. Ramírez desde El Español. No hay límites ya para su manipulación”.

Como respuesta a este mensaje, el diario publicó un texto titulado Abascal no se comparó con Iglesias en su estrategia de confrontación con los medios de comunicación en el que aclaraba el error y explicaba que la equivocación fue fruto de la transcripción “errónea de parte de las declaraciones que el líder de Vox realizó durante su discurso en el mitin de Ciudad Real”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.