En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Continental cambia de director de comunicación y ‘pesca’ en Pirelli a un director de marketing

La marca de neumáticos Continental ha decidido reestructurar sus equipos de comunicación y marketing en España, modificaciones que incluyen la salida de su hasta ahora director de comunicación Roberto Polanco y el fichaje de Javier Caballero de Pirelli, que se incorpora al área de marketing.

De Pirelli a Continental

Continental ha hecho cambios en el área de marketing y, para ello, ha fichado a Javier Caballero de uno de sus rivales, Pirelli. Éste se ha incorporado como Director de Marketing de la división de Turismo Reposición de la firma en España, en una decisión que ha provocado que la persona que ocupaba hasta ahora estas funciones, Jorge Cajal, pase a ser Director de Comunicación Corporativa. Ambos cargos, se sitúan al mismo nivel dentro del organigrama de la empresa. 

Javier Caballero es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con estudios posgrado en Marketing en la escuela de negocios EADA Business School.  Durante su extensa trayectoria profesional, ha trabajado principalmente para el fabricante transalpino Pirelli, donde pasó catorce años. En esta firma, ha desempeñado distintos cargos, desde promotor de ventas hasta director de marketing en España y Portugal. Antes de unirse a la marca italiana, estuvo más de dos años en la firma Euromontyres, también dedicada a la distribución de neumáticos en nuestro país.

Jorge Cajal, a la dirección de comunicación corporativa

La llegada de Javier Caballero se produce al mismo tiempo que Jorge Cajal asume la dirección de la comunicación corporativa de la firma. Éste lleva más de 28 años trabajando para el fabricante de neumáticos, primero ocupando el cargo de Market Demand Manager y posteriormente asumiendo la dirección de marketing. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En este nuevo cargo, asume las competencias que gestionaba Roberto Polanco, quien ahora trabaja para la firma de seguros InterMundial, y se convierte en el máximo responsable de comunicación de la compañía.

Dentro del organigrama de Continental, y reportando tanto a Jorge Cajal como a Javier Caballero, se encuentra Ana Martín López. Ésta trabaja para la marca de neumáticos desde 2014 y actualmente ostenta el cargo de “Responsable de comunicación y trade marketing en la unidad de negocio de turismo y reposición”. Licenciada en publicidad y relaciones públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuenta con diversos estudios posgrado en marketing digital y estratégico, y varios programas ejecutivos. Durante los inicios de su carrera trabajó para el grupo Mediaset como auxiliar de producción, antes de unirse a GE Healthcare para dirigir su comunicación y marketing.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.