En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hearst España despide a los periodistas que integraban su delegación en Barcelona

Actualización.- Duro golpe para Hearst España. Tal y como ha podido conocer prnoticias, la empresa ha comunicado a la plantilla este viernes que despide a todos los periodistas de la delegación de Barcelona. Esta decisión provocará en torno a siete despedidos, entre los que destaca el de Joana Uribe, que lleva más de dos décadas en la compañía y que actualmente ejercía como directora editorial de la delegación catalana. Tras esta dura medida, solo seguirán con su puesto varios componentes del equipo comercial, un informático y un documentalista.

Este es el último paso de un camino que comenzó el pasado verano, cuando Hearst decidió clausurar la redacción barcelonesa de Fotogramas, una de sus principales publicaciones, y mover toda su producción a Madrid. Esta medida conllevó el despido de ocho periodistas, entre los que se encontraban profesionales tan reconocidos como Pere Vallin o Roger Salvans, que rechazaron la propuesta de trasladarse a la capital de España.{wbamp-show start}

h_magazines(1).jpg{wbamp-show end}

Esta es una de las primeras decisiones que toma Cristina Martín Conejero como CEO de Hearst España, puesto al que accedió a principios de este mismo año. Además, el varapalo llega solo tres meses después de que Hearst España prescindiera de siete personas mayores de 60 años. En esa ocasión, la empresa argumentó que la razón de esta tanda de despidos fue la reducción de sus ingresos, que cayó un 7% en los tres primeros trimestres de 2018.

Hearst España es la editora de cabeceras como Car and Driver, Esquire, Diez Minutos, ¡Qué me dices!, Elle, Fotogramas, TP, Micasa, Casa Diez, Cosmopolitan o Quo, entre otras publicaciones. La compañía amplío su catálogo hace dos meses, cuando Motorpress Ibérica traspasó a la editora Men’s Health y Runner’s World tras poner un ERE en marcha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.