En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE rescata ‘Volveremos’, la miniserie sobre ‘La Nueve’ censurada por el PP

Con motivo del 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española, La 2 ha preparado una programación especial cuyo principal aliciente será la emisión de Volveremos, la miniserie que la anterior directiva de RTVE guardó en un cajón durante casi una década. Además, la cadena estrenará el documental El silencio de otros, que da voz a las víctimas y supervivientes del franquismo y que fue galardonado con el Goya a Mejor documental en la pasada edición.

La programación temática comenzará este viernes 29 con un especial de Historia de nuestro cine dedicado Basilio Martín Patino. Además de emitir, Caudillo (1977) y Madrid (1987), el programa contará con un coloquio moderado por Elena S. Sánchez en el que participarán Arantxa Aguirre, directora de cine y ayudante de dirección de Martín Patino; Ignacio Francia, periodista, escritor, y amigo personal del cineasta; y Carlos Heredero, crítico de cine.

Otro de los platos fuertes llegará el jueves 4 de abril. A partir de las 22:00 horas, La 2 estrenará El silencio de otros, la producción premiada con el Goya y el Forqué a Mejor película documental en 2019. Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

 silencio_otros.jpg

El viernes 5, a partir de las 22:15 horas, La 2 emitirá los dos episodios de Volveremos, la oferta estrella de esta programación. La miniserie narra la historia de ‘La Nueve’, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial, y está protagonizada por Bea Segura, Oriol Tarrason, Roger Coma, Aida Folch, Javier Beltrán y Marc Martínez.

Versión española cerrará este ciclo el próximo domingo 7 con la emisión de La conspiración. La cinta, dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Manuel Morón, con Silvia Marsó, Jorge Sanz y Álex Angulo, aborda el papel del General Mola en la gestación del golpe militar de julio del 36 que llevó a la Guerra Civil.

Además, esta programación especial de La 2 se completa con la emisión de La maleta mexicana (lunes 1, a partir de las 00:50 horas), un documental que cuenta la historia de tres fotógrafos que retrataron la Guerra Civil: Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro; y de Cautivos en la arena (martes 2, a partir de las 00:45 horas), una producción propia de RTVE que rememora la odisea de un grupo de exiliados republicanos en Argelia que, posteriormente, viajaron a Francia y formaron parte de la entrada triunfal de los aliados en París frente a Hitler.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.