En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias marzo: La1 sigue en caída libre, pierde cuatro décimas y firma un promedio de 9,2%

El mes de marzo ha servido para coronar a Telecinco. La principal cadena de Mediaset confirma su buen estado de forma y repite por séptimo mes consecutivo como la televisión más vista gracias a alcanzar una cuota de pantalla de 14,4%. No obstante, y tal y como confirma el informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, estos números son dos décimas inferiores a los logrados por la cadena el pasado mes de febrero. Por su parte, Antena 3 mantiene la segunda posición con un 12,2% perdiendo nueve décimas en este mes de marzo.

El dato más destacado es el que firma La1 que cierra un mes de marzo funesto. Su promedio es de 9,2%, lo que supone una caída de cuatro décimas respecto al mes pasado y de 1,3 puntos respecto al mismo mes del año anterior. Con estos datos, la cadena vuelve a firmar un mal dato preocupante. En lo referente a La2, la segunda cadena pública cierra marzo con una mejora de una décima y una media de 2,7%. Mientras tanto, las cadenas autonómicas se mantienen y cierran el mes con un promedio del 8,5%. {wbamp-show start}

Rosa Maria Mateo comisión mixta.jpg{wbamp-show end}

Cuatro coge aire respecto al mes pasado. La segunda cadena de Mediaset firma un promedio del 5% de cuota de pantalla mejorando dos décimas los resultados de febrero, aunque pierde 1,1 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que respecta a laSexta, se mantiene como la cuarta cadena generalista más vista del mes con una promedio de 7,2%, dos décimas por debajo del mes pasado y una por encima del mismo periodo del pasado año.

Cadenas temáticas

En lo referente a cadenas temáticas, FDF sigue siendo lo más seguida a pesar de perder una décima respecto al pasado mes con un promedio de 2,7%. Dos décimas por debajo encontramos a Neox con 2,5%, que mejora una décima respecto a febrero. Energy logra un 2,4% mientras que Divinity y Nova empatan con 2,1%.

Por su parte, Paramount Network firma un 2%, superando en una décima a Trece que cierra marzo manteniéndose un 1,9% y Clan hace lo propio con un 1,8%. DMAX firma un 1,7% superando a Mega con un 1,6%. Además, Atreseries logra un 1,3%, por delante de GOL con un 1,1%, mismo dato que firma Boing. El Canal 24 Horas se mantiene también en un 1%, mientras que Disney Channel hace lo propio con un 0,9%. Una décima por debajo encontramos a DKiss con 0,8%, que supera a Bemad con un 0,6%. Teledeporte y TEN empatan como medio punto de share y cierra la lista Real Madrid tv con 0,3%.

Grupos de comunicación

En lo referente a Grupos, Mediaset ocupa la primera posición con un 28,2%, dos décimas por encima del mes anterior. En segundo lugar encontramos a Atresmedia, que pierde ocho décimas en marzo, cerrando el mes con un 16,9%. En lo referente a RTVE, firma una media de 15,1% perdiendo dos décimas respecto al pasado mes.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.