Comienza la cuenta atrás para que conozcamos los resultados de la primera oleada del Estudio General de Medios, el próximo 10 de abril. Esta cita, que será la primera del año, será definitiva para conocer el balance real de las apuestas que las principales cadenas hicieron en su inicio de temporada en el mes de septiembre. No obstante, el pasado noviembre ya conocimos las primeras impresiones de los oyentes, que dejaron a la Cadena SER y a COPE como los más beneficiados, frente a Onda Cero y RNE, que sembraron dudas y vivieron un EGM amargo. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
El último EGM de 2018 marcó un punto de inflexión en la Cadena Ser. La emisora de Prisa lograba poner fin a una racha negativa, que aunque la había mantenido como la emisora más escuchada del país, se había dejado por el camino un importante número de oyentes. La SER lograba una mejora del 1,2% y cifró sus oyentes en 4.139.000 oyentes.
Como decimos, la Cadena Ser no fue la única beneficiada en el último EGM. COPE también se reconcilió con los oyentes tras acumular varios resultados negativos que cuestionaron los números de la emisora de los obispos. Aun así, COPE logró una mejora de un 1,1% que dejó a la emisora con 2.716.000 oyentes.
Donde preocupa especialmente este próximo EGM es en Radio Nacional de España que viene de sufrir una caída de oyentes del 12,3% y se conforma con 1.219.000. Fue el primer estudio que valoró los cambios introducidos en RNE tras la llegada de la nueva cúpula encabezada por Rosa María Mateo.
No son los únicos que esperan revertir los números de la pasada oleada del EGM. Desde Onda Cero esperan una remontada en sus números después de la caída que sufrieron en el último Estudio General de Medios y que dejó a la emisora de Atresmedia con un descenso del 9,5% y 1.755.000 seguidores.
Seguiremos Informando…