En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los cardiólogos y los profesionales de laboratorio unen fuerzas para contrarrestar los problemas del corazón

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un Convenio Marco con la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes que padecen de diversas enfermedades cardiovasculares, así lo han hecho saber los presidentes de ambas sociedades, el Dr. Manuel Anguita (SEC) y la Dra. Imma Caballé (SEQCML), quienes han asegurado que tanto la ejecución como el seguimiento de dicho acuerdo se realizarán a través de una “Comisión de Seguimiento” constituida por dos representantes de cada entidad.

La firma de este convenio representa el establecimiento de un marco de colaboración entre la SEC y la SEQCML, con miras a mejorar los aspectos asistenciales, personal docente e investigadores de las dos entidades, haciendo especial énfasis en las áreas de competencia como lo son: la especialidad en Cardiología y los análisis clínicos.

El Dr. Anguita ha aprovechado la oportunidad durante el encuentro de expresar que “dados los avances que se han producido en la detección de biomarcadores en la sangre que pueden ser útiles para predecir eventos cardiacos, lo que incrementa la relación entre la especialidad de Cardiología y el laboratorio clínico”. A su vez, la Dra. Caballé ha manifestado que su área busca “potenciar todos los avances científicos que, desde el laboratorio clínico puedan contribuir a mejorar el trabajo de los especialistas de otras áreas, como son en este caso los cardiólogos, así como la experiencia y la satisfacción de los pacientes”.

Cabe destacar que la SEC emplea esfuerzos en incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, la prevención y el tratamiento de sus patologías, así como también mejorar la calidad de vida y la supervivencia de las personas que sufren de problemas cardíacos. Por su lado, la SEQCML reúne a más de 2.500 profesionales interesados en el campo de la Medicina de Laboratorio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.