En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cambios en el equipo de comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela abandona la compañía

El director de asuntos públicos y RSC de Samsung Electronics, Paco Hortigüela, ha decidido abandonar la compañía tras una etapa de más de ocho años en los que primeramente desempeñó las labores de director de marketing y posteriormente asumió las de comunicación. Su salida se habría hecho efectiva esta semana y el actual director de marketing y comunicación de Samsung España, Alfonso Fernández, ha asumido sus funciones.

Licenciado en telecomunicaciones y con diversos estudios posgrado , Hortigüela inició su carrera en Philips, donde trabajó durante más de dos décadas en diversas áreas, entre las que se incluyen las de marketing y comunicación, de las que fue responsable. A su salida de la compañía fundaría la firma inBusiness, dedicada a la comunicación y a las relaciones públicas, y a la que habría decidido regresar ahora tras su salida de Samsung.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector y una última etapa en Samsung que se podría calificar como exitosa, relanza suproyecto personal tras convertirse en una de las referencias tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que, durante su carrera, también ha ejercido como vicepresidente de la Asociación Española de Anunciantes y como asesor de la misma; además, ha formado parte de la ejecutiva de la asociación Dircom.

Alfonso Fernández

Licenciado en economía y con diversos estudios posgrado, Alfonso Fernández pasó por compañías como Kellogg o Coca Cola antes de unirse a Samsung hace ahora más de siete años. Durante este periodo, se ha responsabilizado del departamento de marketing de la compañía y ha gestionado la comunicación interna de la firma en nuestro país. Cabe destacar que, en 2017, se llevaba el premio al mejor profesional de marketing de España; tal y como ha podido confirmar prnoticias, gestiona la dirección de comunicación de la compañía desde el primer trimestre de 2018.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.