En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Denuncian ante Autocontrol la campaña de DKV “Por un consumo responsable de la azúcar”

En febrero, la aseguradora DKV se decidía a lanzar junto al nutricionista Carlos Ríos el manifiesto Manifiesto “Por un consumo responsable de la azúcar” con el objetivo de advertir sobre los riesgos, las causas y consecuencias de un consumo excesivo de azúcar agregado. Ahora, esta iniciativa ha chocado de frente con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

La acción iniciada por DKV, a través de su Instituto de la Vida Saludable, parecía una iniciativa más a favor de la vida saludable, pero poner en el punto de mira a alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas ha provocado que la patronal pase de la defensa al ataque llevando el caso a la asociación Autocontrol. Este organismo ha emitido un dictamen no vinculante dando su opinión sobre la campaña llevada a cabo.

Tal y como especifican en El Confidencial, el texto critica que la publicación de DKV establezca una relación exclusiva entre el consumo de azúcar y los problemas de salud, al tiempo que rechazaría algunos datos expuestos en el informe por no especificarse su origen. Asimismo, Autocontrol habría señalado que la campaña de la aseguradora rebasaría las líneas rojas y constituiría un supuesto de publicidad denigratoria.

Al igual que ocurriría en el caso del lobby del aceite de palma contra Trapa, el dictamen no afecta a DKV porque al no ser socio de Autocontrol puede ignorarlo. Este incidente podría provocar un conflicto comercial entre la Federación y la aseguradora, pero eso no ha evitado que el influencer con el que han trabajado sí se haya pronunciado sobre el asunto:

 

El manifiesto presentado por Carlos Ríos y DKV no sólo exponía datos sobre el consumo de azúcar en nuestro país y su posible relación con diversas enfermedades, sino que presentaba una serie de propuestas a llevar a cabo a nivel general y unos compromisos por su parte.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.