En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Uno de cada cinco menores sufre maltratos y abusos en España

El Grupo IHP ha reunido a más de 100 profesionales especialistas en las áreas de pediatría, medicina de familia, enfermería, psicología, derecho, trabajo social y docencia, en el marco de celebración de la ‘I Jornada de Pediatría Social’, celebrada en Andalucía, donde han abordado temas relacionados con las principales cuestiones que afectan a los niños y adolescentes en materia de Pediatría Social.

Los especialistas presentes en el evento han advertido el incremento de los trastornos mentales en niños y adolescentes, normalmente provocados por conflictos o situaciones que viven en su entorno familiar y social. Ante esta situación, y como una de las medidas planteadas, la jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a las familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Pilar Hidalgo Figueroa, ha explicado la actualización del protocolo de detección y notificación que incluye el Sistema de Información sobre Maltrato Infantil de Andalucía (SIMIA).

Por su parte, el director médico y fundador del Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, ha expresado que se encuentran en “un punto de extrema preocupación respecto a la salud social de nuestros niños; no en vano, según estudios y organizaciones como Save The Children, uno de cada cinco menores sufre maltratos y abusos en nuestro país. Son unos datos escandalosos que debemos combatir desde la Salud, el desarrollo de especialidades como la Pediatría Social, la concienciación ciudadana, y la acción decidida desde la Administración”.

foro1234567890.jpg

Durante el desarrollo del encuentro se ha dialogado sobre el maltrato y los abusos infantiles, su diagnóstico o la detección de lesiones no accidentales. A su vez, los expertos debatieron sobre algunos aspectos prácticos de carácter médico-legal, también han analizado las situaciones derivadas del uso y consumo excesivo de las nuevas tecnologías por el segmento más joven de la sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.