En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El doble acierto de Telecinco con ‘Sálvame okupa’: más audiencia y nuevas tramas

Antonio Montero y Rafa Mora durante una prueba de 'Sálvame okupa'

Tras el buen rendimiento ofrecido por GH Dúo, que celebró el pasado jueves su final coronando a María Jesús Ruiz como vencedora, Telecinco decidió aprovechar la casa de Guadalix de la Sierra para lanzar Sálvame Okupa, un espacio en el que diferentes colaboradores de Sálvame eran encerrados durante varios días.

Con esta edición express del reality, la cadena buscaba levantar sus audiencias del fin de semana y crear nuevas tramas que pudieran nutrir a Sálvame durante los próximos meses y, a falta de un día para la resolución del concurso, se puede afirmar que Sálvame Okupa ha cumplido estos dos objetivos con creces.

El espacio comenzó su andadura el pasado viernes 12, con sendas entregas temáticas de Sálvame limón y Sálvame naranja. El primer tramo logró un 14% de cuota de pantalla y 1.635.000 espectadores, lo que supone un crecimiento de 0,8 puntos y 52.000 fieles con respecto a la misma emisión de la semana anterior. Por su parte, la segunda edición del programa firmó un 19,6% de share y 1.874.000 televidentes, cosechando 1,8 puntos más y 57.000 seguidores menos en comparación al viernes 5.

antonio_montero.jpg

El segundo día de reality llevó a Socialité a mejorar sus datos. Su edición del sábado marcó un 13,5% de cuota y 1.095.000 espectadores, lo que supone seis décimas más y 112.000 televidentes menos, una bajada que se atribuye al inicio de las vacaciones de Semana Santa. Por su parte, Viva la vida consiguió alcanzar el doble dígito tras situarse en un 10,3% de share y 1.091.000 seguidores (lo que se traduce en un subida de 1,9 puntos y 50.000 fieles) y Sábado deluxe se mantuvo en sus datos habituales, marcando un 15.4% de cuota y 1.668.000 espectadores.

La tendencia positiva continuó durante el domingo, especialmente en Socialité, que anotó máximo anual. El espacio que comanda María Patiño firmó un 15,7% de share y 1.344.000 televidentes, lo que supone un crecimiento de 3,5 puntos y 164.000 seguidores en solo siete días. Además, la edición dominical de Viva la vida se unió a esta oleada de subidas y creció hasta un 10,1% de cuota y 1.198.000 espectadores.

Sálvame okupa ha conseguido cumplir sus objetivos a nivel de audiencia, ya que ha impulsado los datos de programas que no pasaban por su mejor momento (Viva la vida) y ha reforzado los registros de espacios que están asentados en la parrilla (Socialité). Pero lo más importante es que se han creado nuevas tramas y los espectadores han descubierto a personajes como Antonio Montero o Belén Rodríguez, lo que alimentará de contenido a Sálvame durante mucho tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.