En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La CNMC estudia la competencia en el sector de la publicidad online en España

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha comenzado un estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España, cuya primera fase constará de una consulta pública en la que el organismo intentará obtener datos de operadores, reguladores, consumidores y expertos del sector.

La elaboración de este estudio, tal y como explica la propia CNMC, se enmarca en el Plan de Actuación del organismo para este año; el mismo, incluye el compromiso de estudiar aquellos sectores donde el uso de las nuevas tecnologías digitales hayan modificado los modelos tradicionales de competencia. Para la Comisión, “la publicidad es un elemento muy relevante para los consumidores en todos los mercados, en sus vertientes informativa y persuasiva”.

En el caso de la publicidad digital, la CNMC considera que “supone una disrupción por su mayor capacidad de personalización y de medición y seguimiento de sus efectos. Ello tiene importantes implicaciones en términos de competencia, lo que está suscitando interés a las Autoridades de Competencia y a los organismos internacionales”.

Por esta razón, la institución pretende analizar las condiciones de competencia y de la contratación de la publicidad online con un estudio que comienza a través de una consulta pública a los distintos agentes implicados en el sector. Al finalizar la fase de consulta, la CNMC podría reunirse con los actores implicados antes de redactar el documento final con las conclusiones extraídas del estudio.

Este estudio de la CNMC tiene por objetivo seguir con la línea de iniciativas emprendidas por la organización en los últimos años para promocionar la competencia en otros sectores afectados por la digitalización, como el transporte en vehículos de turismo, las viviendas turísticas o el sector financiero.

Esta misma semana, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain) ha presentado los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018. La investigación detalla que, el año pasado, se invirtieron en España 1.972 millones de euros en los medios digitales, repartidos de la siguiente forma: Desktop y Mobile (1.858 millones), DOOH (60,9 millones), Native y Branded Content (43,1 millones), Audio Online (6,5 millones) y Televisión Conectada (2,8 millones).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.