En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

OPA sobre Parques Reunidos, ¿quién dirige su comunicación?

La compañía Parques Reunidos, responsable de la gestión de más de sesenta parques de ocio en catorce países, ha saltado a los medios de comunicación tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la sociedad Piolin BidCo había lanzado una OPA sobre la firma.

Dicha sociedad, participada por los fondos EQT y Miles Capital, y la firma Alba Europe, ha realizado una oferta sobre la totalidad del capital social de Parques Reunidos. Piolín ha ofrecido 14 euros por cada acción de la compañía, lo que supone una prima superior al 29% si se compara con el valor que tenían las acciones al cierre del mercado el 25 de abril (10,84 euros); de esta forma, abonaría una cantidad superior a los 630 millones de euros.

Ahora, deberá ser el Consejo de Administración de Parques Reunidos el que examine la propuesta y realice un seguimiento continuado de la oferta. Cabe destacar que esta empresa gestiona en nuestro país algunos de los parques de ocio de mayor repercusión, como Parque Warner, Faunia, el Parque de atracciones de Madrid o Atlantis Aquarium.

¿Quién dirige la comunicación de Parques Reunidos?

La persona responsable de la comunicación de Parques Reunidos es José María Nogueira, quien llegó al cargo de Director de Comunicación y Cumplimiento en el año 2016. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nogueira cuenta también con un MBA-IBD por la Universidad de Georgetown.

Durante su extensa trayectoria profesional, de más de un cuarto de siglo, ha trabajado tanto en el sector público como el privado. Comenzó su carrera en Mapfre a mediados de los noventa para, antes de terminar el siglo XX incorporarse al extinto Banesto. Durante la década de los dos mil, trabajó como analista financiero, asesor económico del Ministerio de Vivienda y como Jefe de Gabinete del Presidente de la CNMV; todo ello, antes de unirse a CaixaBank en el año 2007.

En 2012, era nombrado Director de Gobierno Corporativo de la consultora Villafañe & Asociados; tras una breve etapa en la firma, se incorporaba a la aeronáutica Carbures para gestionar la relación con los Inversores. Ésta fue la última labor de Nogueira antes de incorporarse a su puesto actual en Parques Reunidos.

Planner Media, Agencia de comunicación de Parques Reunidos

Hace apenas unas semanas, se daba a conocer que Parques Reunidos había decidido contratar a la agencia de comunicación Planner Media para reforzar su estrategia y consolidar el trabajo realizado por todas las áreas de la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.