En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Quirónprevención inicia un tour de concienciación sobre seguridad y salud en los colegios

Quirónprevención se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo domingo 28 de abril, poniendo en marcha su proyecto pedagógico ‘Aprendiendo desde pequeños’.

Este proyecto consiste en un tour por diferentes colegios del territorio nacional con una propuesta de sesiones formativas dirigidas a niños de 9 y 10 años sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y conductas preventivas de seguridad desde pequeños.

El objetivo de esta iniciativa impulsada desde la compañía líder de seguridad y salud laboral no es otro que concienciar a los más pequeños de que la prevención de accidentes y enfermedades no es algo que afecte sólo a sus mayores, si no que ellos, desde pequeños, ya son responsables del cuidado de su propia seguridad y salud, lo que les ayudará en un futuro a ser adultos más saludables y trabajadores más concienciados y responsables.

La dinámica de las sesiones ha consistido en un trabajo práctico por rincones, haciendo hincapié en aspectos como la alimentación y la actividad física, el cuidado de la espalda, un acercamiento a diferentes equipos de protección que se utilizan en diferentes trabajos para evitar accidentes y lesiones, pautas de actuación ante un incendio, o técnicas de relajación.

En una primera fase del proyecto Quirónprevención ha contado con la colaboración de Escuelas Católicas, impactando sobre unos mil niños ubicados en colegios de Ciudad Real, Cantabria, Alicante, Madrid, Teruel, Murcia, Valladolid, Pontevedra, Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, y Baleares.

“Estos niños son los que van a formar parte de las compañías el día de mañana y si desde el sector de la seguridad y salud queremos mirar hacia el futuro, no debemos olvidarnos de ellos. Es importante que empecemos a formarles ya para que entiendan y adopten la prevención de riesgos como una actitud inherente a ellos mismos” comparte Gabriel Pérez Serrano, Director Comercial y Red de Quirónprevención.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.