En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los técnicos de RTVE en Madrid ejecutan la huelga del 26A

Tal y como estaba previsto, los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE en Madrid han llevado a cabo la huelga de 24 horas prevista para este viernes 26 de abril, que coincide con el cierre de la campaña electoral. Para esta jornada, la Corporación pública ha preparado unos servicios mínimos con un personal que no pude superar el 15% de la totalidad de sus plantillas en la Comunidad de Madrid.

El reparto de estos servicios mínimos no ha sido equitativo. Mientras que en Radio 3, Radio Clásica, Clan y Teledeporte no se han establecido servicios mínimos, en las Unidades de seguridad, medicina, informática y mantenimiento, el personal mínimo será inferior al 10% de la plantilla. {wbamp-show start}

rtve huelga 26a trabajadores.jpg{wbamp-show end}

El descontento por parte de la Corporación tras la convocatoria de la huelga se hizo patente tras conocer la noticia. Desde RTVE reprochan al colectivo de técnicos que hayan convocado este paro sin previo aviso y sin haber realizado una negociación entre ambos bandos. Por su parte, la plantilla reprocha al equipo liderado por Rosa María Mateo no haber apoyado a sus trabajadores y permitir los bajos sueldos de los equipos técnicos y la reducción progresiva de la plantilla, tras no contratar nuevo personal a pesar del importante número de salidas.

¿Qué piden los técnicos de RTVE que hoy ejecutan la huelga?

  • Que Hacienda aumente el cupo de contratación temporal. Contrataciones en el área técnica definidas por unidades con cifras concretas.
  • Dimensionar suficientemente las áreas para realizar con recursos humanos y técnicos internos propios, el servicio público que CRTVE tiene encomendado, incluyendo la OSCRTVE y el Instituto de RTVE.
  • Definición de un plan de renovación y de innovación tecnológica para Madrid con plazos definidos para el cumplimiento de objetivos.
  • Frenar inmediatamente las externalizaciones en Madrid. Diseño de un plan de internalización, renovación y plena utilización de los medios técnicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.