En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Canal Sur Radio se dispara (+65,5%) con la llegada de Juanma Moreno a la Junta

Pese a que las emisoras generalistas eclipsaron su éxito, Canal Sur Radio fue una de las grandes beneficiadas por la primera oleada del EGM de 2019. Según reportó el estudio, suma 359.000 oyentes diarios, consolidándose como la cadena regional más escuchada de España e, incluso, llega a superar a otras de alcance nacional como Radio 5.

La subida de Canal Sur Radio es especialmente reseñable si se compara cómo ha arrancado 2019 con su cierre de 2018. La emisora pública ha incorporado a 142.000 nuevos seguidores a sus filas en solo cinco meses, lo que supone un crecimiento del 65,5%. A nivel interanual, la cadena consigue 20.000 oyentes más, elevando su audiencia en un 6,1% y alcanzando su mejor dato en tres años.

Este buen inicio de año llega justo cuando Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía desde finales de 2018, se plantea hacer cambios en la cúpula directiva de la RTVA. El mandatario tiene previsto nombrar a Rafael Porras como nuevo presidente del Consejo de Administración de la RTVA, lo que podría conllevar cambios en las diferentes áreas de la Corporación andaluza.{wbamp-show start}

rtva_sede.jpg{wbamp-show end}

Canal Fiesta y Radio Andalucía Información, la otra cara de la moneda

Eso sí, no todo han sido alegrías para la RTVA. Si bien Canal Sur Radio ha anotado una de las mayores subidas de su historia, Radio Andalucía Información ha recorrido el camino contrario, dejándose al 65% de su audiencia desde noviembre. La emisora, que basa su programación en información y divulgación, suma 8.000 oyentes, mientras que en la oleada anterior acumulaba 23.000 seguidores.

Tampoco ha sido un buen EGM para Canal Fiesta Radio, que pasa de 400.000 a 350.000 fieles en menos de medio año, protagonizando una caída del 12,5% y aumentando la distancia que le separa de Radiolé, su gran rival. Por su parte, Flamenco Radio se ha desplomado en estos primeros compases de 2019: la emisora temática suma 2.000 oyentes, una cifra residual, cuando cerró 2018 con 9.000 seguidores, lo que se traduce en un descenso del 77,6%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.