En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘¡Hola!’ ahonda en su mala racha tras perder al 12,6% de sus lectores en dos años

2019 no está siendo el año de ¡Hola!. La veterana revista de crónica rosa encadena varios varapalos en esta primera mitad del año, que han ido desde la muerte de Mercedes Junco Calderón, fundadora del medio, hasta el despido de una veintena de trabajadores. Esta cascada de malas noticias se completa con la primera oleada del EGM de 2019, que indicó que la publicación suma 1.893.000 lectores y continúa lejos de ser líder en su sector.

¡Hola! se mantiene por debajo de los dos millones de fieles, experimentando un descenso de 24.000 seguidores con respecto a la anterior oleada. La caída es mayor en el plano interanual, ya que la revista pierde 128.000 lectores en comparación con el registro anotado en el primer EGM de 2018, lo que se traduce en una bajada del 6,4%. Los datos se tornan aún más preocupantes al confrontarlos con los obtenidos en la primera Encuesta General de Medios de 2017, cuando la publicación acumulaba 2.165.000 lectores (-12,6%).{wbamp-show start}

georgina.jpg{wbamp-show end}

Este mal resultado se ha convertido en la tónica general entre las principales revistas del corazón, que suman varios años de sangría. De las cinco publicaciones más leídas, solo Semana logra esquivar los números rojos en este período de tiempo: Pronto se deja 386.000 fieles (-14,1%), Lecturas pierde 249.000 lectores (-18,5%) y Diez Minutos baja 214.000 seguidores (-20,6%).

Esta tendencia negativa llevó a ¡Hola! a despedir a una veintena de sus empleados, entre los que se encontraban dos fotógrafos históricos de la revista, durante los primeros compases de 2019. El objetivo de este goteo de despidos era desmasificar algunos de sus departamentos, según explicó la directiva, que se afanó en remarcar que serían las únicas salidas que se producirían.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.