En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Arranca CIBECOM 2019, la cita más importante del año para los profesionales de la comunicación

Ya está todo listo para CIBECOM 2019. La segunda Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica se celebra entre el miércoles 8 de mayo y el viernes 10 de mayo en el Hotel Meliá Castilla. La Fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo (Fundacom) es la encargada de organizar un evento que aspira a presentar a profesionales de la comunicación venidos de todas partes del mundo todas las herramientas y los espacios de debate para que puedan mejorar sus habilidades de comunicación estratégica y convertirse en referentes.

La inauguración oficial de CIBECOM 2019 tendrá lugar a las 20:30 horas del miércoles 8 de mayo, de la mano de Miguel López-Quesada (Presidente de Fundacom), Rebeca Grynspan (Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)) y Narciso Casado (Secretario general permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB)). Unas horas antes, desde las 14:00 horas, los participantes ya podrán disfrutar de talleres desarrollados por responsables de LLYC, con miembros del equipo de comunicación de FCC Construcción o directivos de MARCO.

Un día después, el jueves 9 de mayo, llegará el turno para los especialistas en todos los sectores que van a dar su punto de vista de la comunicación y las herramientas necesarias para poder utilizarla eficiente y correctamente. Así, por CIBECOM 2019 desfilarán responsables de comunicación como Pelayo Bezanilla (Coca Cola) o César de la Cruz (Ayuntamiento de Madrid), responsables de Transformación digital como Ignacio Tovar (Iberia), deportistas como Javier Fernández (patinador) o Alberto Contador (ciclista), y hasta el ganador de un Oscar: Jorge Drexler (cantante).

Las conferencias se han dividido en dos bloques: tecnología y emoción. Precisamente el presidente de Dircom y de Fundacom, Miguel López-Quesada, destacaba que las primeras son las que más le interesabanporque es donde yo me siento fuera de mi zona de confort aunque vengo de haber trabajado en el mundo digital, pero mucho de los temas nuevos como el uso de bots, lo que implica blockchain para nuestra profesión, de lo que implica y lo que puede cambiar con la inteligencia artificial son muchos temas que me están interesando y que creo que me pueden ayudar a pensar”.

La jornada final de CIBECOM será el viernes 10 de mayo y contará con ponencias como “¿Cómo generar cambio social en la ciudadanía?”, “Diversidad e inclusión: la prioridad en la agenda de l@s CEO’s”, “Comunicación y experiencia de cliente: Una fusión inevitable”, “Compliance en comunicación: Un reto creciente” o “La visión de las direcciones de comunicación en Iberoamérica sobre tecnología, emoción y la adaptación”.  

Puedes consultar la agenda completa de CIBECOM 2019 haciendo clic en este enlace.

Premios FUNDACOM

Además de las jornadas de conferencias y debate, durante CIBECOM 2019 se entregarán los premios Fundacom. Los proyectos españoles seguro que destacarán en la gala puesto que han logrado copar la mitad de las nominaciones. En total, 42 proyectos competirán por ser vencedores en los Galardones que distinguen la excelencia y las mejores prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en español y portugués en el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.