En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Miguel López-Quesada (Dircom): “En CIBECOM 2019, vamos a tener a todos los expertos en medición de reputación”

La capital de España acoge los días 8, 9 y 10 de mayo acoge la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica: CIBECOM 2019. El principal evento sobre comunicación a nivel mundial contará con ponentes procedentes de todos los ámbitos, desde el ciclista Alberto Contador al músico Jorge Drexler pasando por Directores de Comunicación de grandes empresas o políticos de primer nivel.

Ante la celebración de este evento, hemos hablado con el presidente de Dircom y de Fundacom, Miguel López-Quesada, para descubrir los temas que se van a tratar y por qué razón cualquier profesional del mundo de la comunicación debería acercarse al evento. López-Quesada destaca que la agenda va a girar “en torno a tres temas: tecnología, emoción y adaptación, que son los tres temas que la propia gente asistente al congreso nos ha ayudado a escoger”.

Además, pone en valor la presencia en el evento de especialistas en la medición de la reputación, del trabajo que realizan los responsables de las áreas de comunicación. El presidente de Dircom firma no recordar “un congreso donde tanta gente experta en medición y en cómo ponerle valor a nuestro trabajo haya podido debatir y haya estado en el mismo edificio, bajo el mismo techo y hablando al mismo idioma delante de doscientas personas”.

Se estima que estarán representadas alrededor de 16 nacionalidades en el evento lo que para López-Quesada representa una gran oportunidad de “de hacer networking con profesionales que comparten las mismas inquietudes que nosotros”.

Asimismo, adelanta que algunas empresas aprovecharán para reunir a sus equipos en Madrid en torno a un “tema de conversación, lo que estamos poniendo sobre la mesa son grandes temas que nos encontramos, esa disrupción que nos está suponiendo la tecnología, cómo usar la emoción en las instituciones donde la comunicación se ha convertido en algo más mecánico y luego la adaptación porque todo pasa en un entorno que está en ebullición y nuestra profesión también tiene que reinventarse en muchas cosas”.

miguel lopez quesada amp.jpg

¿Dónde podremos encontrar al presidente de Dircom?

Si bien el evento global tiene una gran atracción para todos los profesionales del mundo de la comunicación, Miguel López-Quesada afirma que le interesa “muchísimo las sesiones que tienen que ver con la tecnología, probablemente porque es donde yo me siento fuera de mi zona de confort aunque vengo de haber trabajado en el mundo digital, pero mucho de los temas nuevos como el uso de bots, lo que implica blockchain para nuestra profesión, de lo que implica y lo que puede cambiar con la inteligencia artificial son muchos temas que me están interesando y que creo que me pueden ayudar a pensar”.

La agenda completa de CIBECOM 2019 puede consultarse haciendo clic en este enlace. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.