En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Alberto Chicote: “Cuando toco el timbre, la gente se pregunta por qué estoy allí”

Alberto Chicote, durante la presentación de '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote es uno de los rostros más exitosos y queridos de laSexta. Tras triunfar con Pesadilla en la cocina, el madrileño se embarcó en otoño del pasado año en ¿Te lo vas a comer?, un nuevo programa que en el que investigaba diferentes fraudes alimentarios. Tras triunfar con esta primera temporada, el cocinero estrena la segunda este miércoles a partir de las 22:30 horas.

Cuestionado por las diferencias que ha notado entre una y otra temporada, Chicote asegura que, “cuando grabamos la primera temporada, nadie sabía de qué iba ¿Te lo vas a comer?, así que nos abrían las puertas con mucha facilidad. En esta segunda, ya nos cuesta un poco más porque claro, cuando tocas el timbre y dices que eres Alberto Chicote, la gente se pregunta por qué estoy allí. Ha sido un poquito más complicado porque algunos se han mostrado más reticentes”.

Ante estas nuevas dificultades, el cocinero ha tirado de naturalidad y carácter para lograr sortear los impedimentos. “Hemos planteado las cosas como son”, destaca, asegurando que el programa ofrece a todos los implicados la oportunidad de explicarse: “Esa es la esencia de ¿Te lo vas a comer?, recoger la denuncia de alguien que se está quejando y darle la oportunidad al aludido”.

La segunda temporada de ¿Te lo vas a comer? comienza con una investigación sobre la alimentación que reciben los alumnos de un colegio de educación especial de A Coruña. Los padres llevan tiempo demandando que el colegio tiene varias deficiencias en sus instalaciones y también denuncian las características del servicio de comedor: “El primer programa es de lo más sensibles. Hablamos de comedores en colegios de educación especial, de niños que requieren de una atención muy personalizada”.

alberto_chicote_comer.jpg

“Es más cómodo hacer Top chef pero ¿Te lo vas a comer? me produce una sensación suprema”

Con respecto a si se siente más cómodo en un papel más centrado en el entretenimiento o en la investigación, Chicote subraya que “es mucho más cómodo hacer un programa como Top chef porque uno se lo pasa muy bien haciéndolo. Con Pesadilla en la cocina ya no te lo pasas tan bien, alternas días malos y buenos; mientras que, en ¿Te lo vas a comer?, todos son complicados y de pasarlo mal”.

Eso sí, el cocinero resalta el orgullo y la satisfacción que produce un espacio como ¿Te lo vas a comer?, revelando que le produce “una sensación suprema”. Además, Alberto asegura que, a la hora de ponerse al frente de este formato, es imprescindible “ponerse en los zapatos de la gente y tener empatía”.

Por último, el comunicador indica que no cree que pueda llegar a forzar su carácter tras tantos años en televisión. “Nunca he tenido que adoptar un papel y sigo siendo el mismo tipo que era hace un montón de años. Seguiré siendo así y que cada uno lo entienda como quiera. Yo no soy actor, así que de quien mejor hago es de Alberto Chicote. SI tuviese que empezar a hacer algo que es hacer de Alberto Chicote, empezaría a cagarla porque no sé”, concluye.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.