En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Juan Del Alcázar, de alto cargo en el Gobierno de Rajoy al equipo de comunicación del Santander

Desde hace unos días, Juan Del Alcázar trabaja en el equipo de comunicación del Banco Santander. El que fuera Director General de la Administración Periférica Del Estado durante el mandato de Mariano Rajoy, bajo la atenta mirada de la Ministra de Presidencia del Gobierno Soraya Sáenz, ha empezado a trabajar en la entidad gestionando una unidad de nueva creación.

A finales del mes pasado, concretamente el 23 de abril, Juan Del Alcázar obtenía la autorización por parte de Transparencia para poder trabajar en el sector privado, tal y como indica su portal. Éste reseña que ha recibido el visto bueno para ser “Director en el área de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander S.A.”.

De esta forma, desde este mes de mayo, Juan Del Alcázar se responsabiliza del área denominada ‘advocacy’, incluida en el organigrama de la entidad bajo el paraguas de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.

transparencia.jpg

Perfil

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Juan Del Alcázar ha formado parte del cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. El pasado 22 de junio era cesado como Director General de la Administración Periférica del Estado después de que Pedro Sánchez lograse sacar adelante la moción de censura impulsada contra Mariano Rajoy.

Desde ese momento, fue destinado a la Comisión Nacional de la Competencia, donde ya estuvo trabajando entre los años 2009 y 2011. Durante su carrera también ha formado parte de la directiva de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha sido Vocal Asesor en el Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno y Ministra de la Presidencia o Consejero Económico y Comercial de España en Mumbai (República de India).

Acomodo en el sector privado

Hay que recordar que la que fuera su jefa, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba el pasado mes de marzo su incorporación al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración. Licenciada en derecho, y Abogada del Estado, la Vicepresidenta de Mariano Rajoy coordina ahora la práctica de Corporate Compliance del despacho.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.