En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Soraya Saénz de Santamaría asesorará en materia de gobierno corporativo en Cuatrecasas

La exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy Soraya Sáenz de Santamaría ha sido contratada por el despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración. La propia firma ha sido la encargada de dar a conocer la noticia en una nota de prensa publicada en su página web y de la que rápidamente se han hecho eco todos los medios de comunicación a nivel nacional.

La exvicepresidenta del Gobierno abandonó la política el pasado mes de septiembre, hecho que comunicó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. En el mismo, recalcó que su etapa dentro del Partido Popular había sido una “experiencia impagable” al tiempo que calificaba como un “honor” el haber podido trabajar al lado de Mariano Rajoy.

Licenciada en derecho, y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría pasará a coordinar  la práctica de Corporate Compliance del despacho. La nueva socia de Cuatrecasas ha asegurado que “los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha señalado la expopular “es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión. Los socios de la firma estamos muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía y de que lo haga desde Cuatrecasas. Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa”.

Responsabilidades

En el departamento de Corporate Governance y Compliance de la firma, Sáenz de Santamaría coordinará a un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos. Este equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.

Frente a las voces que podrían considerar que este movimiento no respeta los plazos legales de la Administración relativa a cargos públicos y su vinculación a la empresa privada, Cuatrecasas ha recalcado en su comunicado que este fichaje se produce “después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas”.

Dircom de Cuatrecasas

La firma de abogados Cuatrecasas cambiaba de director de comunicación el pasado mes de noviembre. El encargado de dirigir el área desde dicha fecha es Jordi Fernández, que asumía su nombramiento con “una enorme ilusión”. Fernández aterrizaba en Cuatrecasas, tras abandonar la firma Gómez-Acebo  & Pombo, para sustituir en el cargo a Amelia Aguilar.

{wbamp-show start}soraya amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.