En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Muere Eduard Punset, presentador de ‘Redes’ y divulgador científico

Eduard Punset

Eduard Punset, divulgador científico y presentador de Redes ha fallecido este miércoles a los 82 años, tal y como ha confirmado su familia a través de las redes sociales. Pese a que alcanzó el estrellato gracias a la televisión, el catarán ocupó diferentes cargos políticos como Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas de España, Consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, diputado en el Congreso o diputado en el Parlamento Europeo durante las últimas décadas del siglo pasado.

Punset se convirtió en uno de los comunicadores más queridos de las dos últimas décadas gracias a su labor al frente de Redes, el programa que comandó en La 2 desde marzo de 1996 hasta enero de 2014. En este espacio, el presentador acercaba diferentes ámbitos de la ciencia a la audiencia de una manera didáctica, promoviendo la divulgación desde un punto de vista entretenido e interesante.

Su entorno ha sido el encargado de comunicar la noticia, adjuntando un vídeo a modo de homenaje a su trayectoria: “En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

Otra de las facetas en las que destacó Punset fue en la escritura, ya que publicó una veintena de obras. Además, el comunicador atesoró diferentes premios a lo largo de su carrera entre los que destacan la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras o el Premio Creu de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.

Las condolencias no han tardado en llegar desde diferentes sectores de la sociedad. “Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo”, ha apuntado Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, mientras que Isaías Lafuente, periodista de Cadena SER, ha destacado que “tuvo talento infinito para aprender las cosas más diversas de la vida y extraordinario talento para traducirlas y regalar lo aprendido a los demás. Consiguió ser el más imitado siendo inimitable”.{wbamp-show start}

punset_homenaje.jpg{wbamp-show end}

La 2 altera su parrilla para homenajear a Punset

Con motivo del fallecimiento de Eduard Punset, La 2 ha decidido levantar su programación de este miércoles para rendir homenaje al divulgador con la emisión de Pienso, luego existo, un documental en el que el catalán reflexiona sobre las emociones y da su punto de vista sobre el amor o la felicidad a partir de los últimos descubrimientos científicos al respeto.

En el programa también intervienen Javier Tejada, catedrático de Física de la Universitat de Barcelona, que escribió El templo de la ciencia con Punset; su editor Ramon Perelló, que habla del “fenómeno editorial Punset”; y su hija, la filósofa y escritora Elsa Punset, que desglosa las colaboraciones que llevaron a cabo y habla del Eduard Punset más cercano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.