En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vox y ERC, en el debate electoral ‘a nueve’ de TVE para las elecciones europeas

Tras el buen dato obtenido con el debate electoral del 28-A, TVE repite evento con motivo de los comicios europeos que se celebran el próximo domingo 26 de mayo. El espacio tendrá lugar este miércoles 22 a partir de las 22:00 horas y finalmente serán nueve los contendientes y no seis como se planteó en un primer momento.

Por tanto, Dolors Montserrat (PP), Josep Borrell (PSOE), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos), Luis Garicano (Ciudadanos), Jordi Solé (Ahora Repúblicas/ERC), Gorka Knörr (Lliures per Europa/Junts), Izaskun Bilbao (Coalición por una Europa Solidaria/PNV), Jordi Sebastiá (Compromís) y Jorge Buxadé (Vox) serán los integrantes de este debate, que volverá a ser conducido por Xabier Fortes.{wbamp-show start}

 x_fortes.jpg{wbamp-show end}

Europa política y social (política migratoria, amenaza terrorista, la Europa del Bienestar), Europa económica y fiscal (futuro del euro, integración fiscal, Unión Bancaria Europea) y Los retos de Europa (Europa después del Brexit, populismos y euroescepticismo, globalización y cambio climático) serán los tres bloques con los que contará el espacio, que otorgará a cada uno de los candidatos un ‘minuto de oro’ para que puedan realizar su alegato final.

Cada bloque tendrá una duración de 36 minutos y cada uno los candidatos dispondrán de cuatro minutos para exponer sus planteamientos y confrontar ideas. Tal y como ocurrió en el debate del pasado 22 de abril, el programa se podrá ver en directo a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.

El espacio coincidirá en día y hora con el debate organizado por Telemadrid con los seis principales candidatos al Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (Partido Popular), Pepu Hernández (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Javier Ortega Smith (Vox) se verán las caras en un encuentro que estará moderado por Jon Ariztimuño y María Rey.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.