En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nova da un golpe en la mesa y presenta sus siete nuevas telenovelas turcas

La protagonista de 'Mujer (Kadin)' junto a sus dos hijos

ESTAMBUL.- Tras convertirse en pionera al introducir las telenovelas turcas en España, Nova quiere seguir siendo el referente en este ámbito, así que ha preparado una batería de estrenos para los próximos meses que harán las delicias de los seguidores de las ficciones otomanas. “El producto turco ha llegado para quedarse”, destaca José Antonio Antón, director de programación y negocio digital de Atresmedia, que saca pecho ante los buenos resultados de audiencia que firman estos contenidos en Nova, que copa el ranking de las series otomanas más vistas.

El directivo subraya que, aunque no descartan emitir alguna ficción de este tipo en Antena 3 (una posibilidad que se planteó con el final de Fatmagül), siempre mantendrán la apuesta de Nova porque “es importante mantener su identidad”. Con respecto a la fecha de estreno de estas nuevas telenovelas, confirma que la mayoría llegarán a lo largo de este año. Además, Antón revela que el grupo está planteando coproducir alguna ficción inédita con Turquía, un proceso que ya se ha probado con éxito en Latinoamérica.

Por su parte, Charo Calvo, responsable de selección de producto seriado en Atresmedia, explica cómo fue el proceso que les llevó a confiar en este tipo de ficciones. “Llevábamos años buscando y mirando los pros (la potencia de las historias) y los contras (tienen una cultura, un ambiente sociopolítico y una religión distinto) pero merecía la pena apostar”, apunta, explicando que, en un principio, se fijaron en lo que funcionaba en América Latina, aunque después se lanzaron a hacer sus propios estudios de mercado.

anton_nova.jpg

“No existe el género novela turca, hay diferentes historias y estándares de producción”, comenta Calvo, que no cree que estas ficciones sean un éxito seguro: “No es que metas una serie turca y te vaya bien automáticamente”. Con respecto al futuro, la directiva mira a Corea del Sur y Japón, aunque matiza que “nos tiene que pasar lo que paso con Fatmagül, ver el producto exacto”.

De Mujer a Hercai: Las siete telenovelas turcas que desembarcarán en Nova

Mujer (Kadin): Se trata de una de las grandes esperanzas de Nova para el próximo curso. Esta drama emocional, que se centra en el amor hacia los hijos y la supervivencia frente a una pérdida de un ser querido, cuenta con la participación de intérpretes como Özge Özpirinçci o Caner Cindoruk y narra la historia de Bahar, una joven viuda con dos hijos. Abandonada por su madre cuando ella tenía 8 años, también pierde a sus abuelos. En un momento en que se siente sola, se encuentra con el encantador Sarp, de quien se enamora perdidamente. Después de algunos años de felicidad juntos, Bahar también pierde a su esposo y solo le quedan dos cosas que la hacen aferrarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk.

Ahora, juntos, la vida puede ser un juego, la pobreza se puede convertir en diversión y la ausencia de un ser querido tiene que transformarse poco a poco en la recuperación de la alegría. La principal ayuda frente a todos los desafíos que puede depararle la vida es el gran amor que tuvo con su difunto esposo. Estos recuerdos sirven como un puente entre su pasado y su presente aunque también le impiden construir puentes en el futuro, ya que no hay lugar en el corazón de Bahar para otro amor. Las cosas cambiarán cuando otra persona muy querida de su pasado aparezca, ya que tendrá que enfrentarse a más desafíos.

kadin.jpg

Hercai: La serie revelación del 2019 en Turquía. Esta ficción, que mezcla de costumbres ancestrales del sur del territorio con los valores de la Turquía más moderna y venganzas familiares. Reyyan es la nieta adorada de una de las familias más fuertes de Midyat, los Sadoglu. Aunque su padre y su tío son figuras respetables, el abuelo, Nasuh, es el verdadero líder. Su trato condescendiente y siempre favorable a su prima Yaren, la alejan continuamente de él.

En un intento de cerrar alianzas entre familias, Miran Alambey (Akin Akinözü) pide la mano de Reyyan, quien, tras conocerle, se enamora de él. Pero lo que todos desconocen es que tras este acercamiento se esconde un deseo de venganza entre familias… Tras la noche de bodas y tras lidiar con un secreto que puede lo cambiar todo, Miran repudia con dolor a Reyyan. La joven cae en desgracia ante todas las personas del pueblo y, especialmente, ante su abuelo, quien la impide regresar de nuevo a la mansión Sadoblu. Solo el amor de Miran podrá impedir que Reyyan lo deje todo y no busque un final desesperado a su vida como única salida a su difícil situación…

Amor prohibido: Kivanç Tatlitug y Beren Saat (Fatmagül) encarnan a la pareja protagonista de esta serie, que está considerada como el mayor éxito de audiencia en la historia de la televisión en Turquía. Después de perder a su mujer, Adnan (Selçuk Yöntem) se centra durante años en cuidar a sus hijos Nihal (Hazal Kaya) y Bülent (Batuhan Karacakaya). La familia vive en uno de los mejores barrios de Estambul junto a otros parientes como su sobrino, el seductor y mujeriego Behlül (Kıvanç Tatlıtuğ). Años más tarde, en un intento de vengarse de su odiada madre, Bither (Beren Saat) termina aceptando casarse con Adnan, que se enamoró al instante de ver a la joven y bella protagonista.

Las mil y una noches: Cuenta la historia de Scheherezade (Bergüzar Korel), una joven viuda que no tiene poder adquisitivo y que no tiene dinero para poder tratar la enfermedad de su hijo, que necesita urgentemente un trasplante de médula. Por eso, se ve en la obligación de aceptar una propuesta indecente de su jefe Onur (Halit Ergenç), quien podría salvar la vida de su hija a cambio de dinero pero el ofrecimiento de este hombre cambiará su vida para siempre.

1001.jpg

Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz): La ficción, que se ha convertido en un ejemplo para la sociedad turca por su concienciación sobre la problemática de la violencia de género en el seno familiar, cuenta la historia de Nefes (İrem Helvacıoğlu), una joven que fue vendida cuando era pequeña a un hombre de negocios, Vedat (Mehmet Ali Nuroglu), y que ahora intenta sobrevivir junto a su hijo. Nunca ha podido escaparse de su esposo, una persona con mucho carácter, que hace sus vidas imposibles.

La visita de un hombre de negocios a Vedat, Mustafa (Sinan Tuzcu), junto a su hermano, Tahir (Ulaş Tuna Astepe), provocará que el plan de fuga de Nefes, que ha estado ideando durante mucho tiempo, salga adelante. En un momento de descuido, consigue meterse junto a su hijo en una camioneta de estos para, cuando se marchen, salir de la ciudad. Cuando Tahir se dé cuenta de lo sucedido, se unirá a ellos en la búsqueda de una nueva vida segura y tranquila.

Cennet: Basada en el drama coreano Tears of Heaven, narra la vida de Cennet (Almila Ada), una mujer que fue abandonada por su madre cuando apenas era un bebé y que fue criada por su abuela. Años más tarde, Cennet ha reconducido su vida: es la mejor estudiante de su clase y se ha graduado en arquitectura. Después de la graduación, Arzu Soyer (Esra Soyer), la madre de su compañera de clase Melisa (Zehra Yilmaz), le ofrece a Cennet un trabajo ideal en una empresa de éxito.

cennet.jpg

Allí conocerá a Selim (Berk Atan), quien la reconocerá como su amiga de la infancia a la que había olvidado hace mucho tiempo. Esto no será bien recibido por la madre de Melisa, que había planeado casar a su hija con Selim. Sin embargo, todo dará un gran giro cuando la madre de Melisa descubra una marca en el cuello de Cennet exactamente igual a la del bebé que abandonó hace 20 años.

Mar de amores: Basada en una historia real y ambientada de la década de los sesenta y setenta, la serie gira en torno a Ali Akarsu (Erkan Petekkaya) es un reputado capitán, gran conocedor del océano, y decide embarcarse en un largo viaje que le mantendrá lejos de su familia. Al cuidado de sus cuatro hijos se encuentra su mujer, Cemile (Ayça Bingöl), que hace todo lo posible porque no se note su ausencia. Tiempo más tarde, Ali regresa al hogar y todo parece estar en orden, hasta que se descubre que Ali ha vivido otra vida con un nuevo amor, una mujer extranjera llamada Caroline (Wilma Elles). Ahora solo queda comprobar qué daño hará a la familia Akarsu y como se enfrentan a esta nueva vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.