En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Madre’ arrasa en audiencias y se convierte en la telenovela turca más vista del año

Cansu DAere y Beren Gökyıldız, protagonistas de 'Madre'

En los últimos meses, Nova y Divinity han emprendido una carrera por conseguir la telenovela turca más vista. Tras comprobar el buen funcionamiento que reportan, ambos canales han optado por llenar horas y horas de su programación con este tipo de ficciones, incorporado progresivamente a su parrilla diversas series otomanas. Pero, entre todas ellas, hay una que brilla con luz propia: Madre.

En menos de un mes, la ficción protagonizada por Cansu Dere (Ezel, Sila) se ha convertido en un fenómeno comparable con Fatmagül, la primera telenovela turca que aterrizó en España. Madre comenzó sus emisiones en Nova el pasado 24 de marzo cosechando un 4,1% de cuota de pantalla y 687.000 espectadores, un dato notable para tratarse de una cadena temática.

Siete días después, Madre realizó una nueva demostración de fuerza con su segunda entrega, que firmó máximo histórico tras anotar un 5,2% de share y 710.000 televidentes. Por su parte, el tercer episodio alcanzó un 4,5% de cuota y 705.000 seguidores, mientras que el cuarto capítulo acusó el inicio de las vacaciones de Semana Santa y bajó hasta el 4% de share y 604.000 fieles, situándose a casi dos puntos de la media diaria de la cadena.{wbamp-show start}

madre_nova.jpg{wbamp-show end}

Con estos datos, Madre se alza como la telenovela turca más vista del año, ya que marca un 4,5% de cuota de pantalla y 680.000 espectadores de media, completando el pleno de Nova en la clasificación de series otomanas con más audiencia. Pero no solo triunfa entre las ficciones de este tipo, sino que también logra situarse como la serie más vista de la TDT en el primer cuatrimestre de 2019.

La telenovela triunfa especialmente entre el público femenino (6,1%), además de lograr buenos resultados en el target de 45 a 54 años (4,1%) y entre los televidentes de 55 a 64 años (4,1%). Por zonas, Canarias (6,5%) es la región más enganchada a Madre, seguida de Andalucía (6,3%), Comunidad Valenciana (5,4%) y Castilla-La Mancha (4,7%).

Madre cuenta la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años podría estar sufriendo maltratos en el hogar familiar. Abandonada, la maestra decide acoger a la niña (Beren Gökyıldız). Para ellas será una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.