En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Irene Ferreiro: “Es muy heavy leer a chicas que están saliendo del armario gracias a ‘Skam’”

Irene Ferreiro, protagonista de 'Skam'

Irene Ferreiro y Alba Planas se han convertido en dos de las actrices revelación de la temporada gracias a sus respectivos papeles en Skam, la ficción juvenil que emite Movistar+. Ambas intérpretes acudieron al lanzamiento de Movistar Lite, la nueva app de la plataforma para no abonados, e hicieron balance de lo que ha supuesto para ellas este repentino estrellato.

Tal y como sucedió con la original, la adaptación española de Skam se ha convertido en un referente para los jóvenes, destrozando prejuicios y tabúes gracias a su temática. “El objetivo era cambiar la mentalidad de la gente, aunque fuera la de una sola persona”, explica Alba, mientras que Irene añade que “es muy heavy leer en los directos de Instagram que hay chicas que están aceptándose a sí mismas y saliendo del armario gracias a esta temporada”.

Pese a que todavía no se ha confirmado la renovación de Skam por una tercera temporada, los rumores acerca de qué personaje podría tomar las riendas de la ficción son una constante entre los seguidores. “Todos nuestros compañeros están capacitados, todos los personajes tienen cosas que contar. Como aún no se ha confirmado que vaya a haber tercera temporada, no nos podemos atrever quién la va a protagonizar pero bueno, estamos preparadas para todo”, explica Alba.

Skam aborda temas sensibles y tiene un público potencial muy joven, lo que hace que las tramas sean tratadas con el mayor de los tactos, tal y como revela Irene: “Contamos con un equipo de psicólogos que han hecho muchos grupos con adolescentes para representarlo todo con la mayor fidelidad posible. No queremos utilizar problemas para darle un valor añadido a la trama, queremos representarlos tal y como son y que los afectados se puedan sentir representados”.

 alba_irene.jpg

“En televisión, lo más caro son las ideas”

En esta misma línea se manifiesta Alba, que indica que, “cuando te arriesgas a hacer un proyecto que toca temas tan delicados como el machismo o la homofobia no puedes lanzarte a la piscina sin estar bien informada”. “Cuanto más preparados estemos, mejor saldrá el producto, tal y como se ha demostrado”, remarca la actriz, que da vida a Eva Vázquez en la ficción.

Su salto a la fama se ha producido en un espacio de tiempo muy breve, lo que les ha servido para aprender cómo funciona la industria televisiva a marchas forzadas. Cuestionadas sobre qué han aprendido en estos meses, Irene apunta que “todo va muy rápido y lo más caro son las ideas”, mientras que Alba subraya que los intérpretes “no somos el fin, sino el medio, así que, como actrices, no tenemos que quedarnos en nosotras, el final es el público”. “¿Estáis seguras de que no hay dentro de vosotras personas de 50 años? Son demasiado maduras”, remata Berto Romero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.