En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién es el jefe de prensa de Rafa Nadal?

El tenista español Rafael Nadal ha conquistado su duodécimo Roland Garros frente al austriaco Dominic Thiem en la tierra de París. Este título se ha convertido en el decimoctavo Grand Slam que se lleva a su casa, aunque puede presumir de contar en su palmarés también con cuatro copa Davis, un oro olímpico y decenas de títulos ATP.

Si algunas caras conocidas de su equipo durante los últimos años han sido su tío y exentrenador Toni Nadal o el actual responsable de su equipo técnico Carlos Moyá, no hay que dejar de lado que una estrella como el manacorí debe contar con un jefe de prensa propio. En este caso es Benito Pérez-Barbadillo quien ejerce esta labor.

Si bien es una figura que intenta pasar desapercibida en los medios, Pérez-Barbadillo participó en el programa El Transistor de Onda Cero y relató “yo siempre soy un poquito miedoso y siempre tengo mucha precaución, lo he vivido con muchos nervios y sin creerme nada hasta el match point”.  Asimismo, ha afirmado que será “imposible” encontrar una figura como la de Nadal: “Todo lo que hemos vivido para bien o para mal será inigualable, nunca sabré si querré trabajar con otro jugador, Rafa es único”.

En mayo de 2018, Benito Pérez-Barbadillo fichaba por la consultora británica Pagefield, donde se incorporaba a la división de deportes, labor que compagina con las gestiones que raliza para Rafa Nadal.

Antes de convertirse en jefe de prensa del tenista, el jerezano había trabajado para la ATP y había tenido otros clientes como el también tenista Novak Djokovic o el exfutbolista italiano Alessandro del Piero. En 2006, fundó la consultora B1PR tras ser aconsejado por el padre de Nadal; antes de pasar por el departamento de Comunicación de la ATP, también había ejercido como director de Comunicación del Circuito de Jerez.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}rafa nadal amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.