En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La presidencia de Galletas Gullón cambia de manos, ¿quién dirige su comunicación?

El Consejo de Administración de Galletas Gullón ha aprobado el relevo de su hasta ahora presidenta María Teresa Rodríguez Sainz-Rojas, quien ha decidido dejar de liderar la galletera tras 36 años en la presidencia. La empresa será comandada a partir de ahora por Lourdes Gullón Rodríguez; además, se ha acordado que Juan Miguel Martínez Gabaldón sea nombrado Consejero Delegado de la firma y que se inicien los trámites para que Enrique Sanz y José Ramón Perán se conviertan en consejeros independientes.

La compañía ha sufrido una notable transformación en las tres últimas décadas, durante la presidencia de Rodríguez. A principios de los ochenta, facturaba seis millones de euros y tenía 120 trabajadores; actualmente, la firma ha alcanzado los 360 millones de euros de facturación y cuenta con alrededor de 1.500 empleados. Cabe destacar también la internacionalización de la empresa, que ahora vende sus productos en más de una docena de países.

Eva Lamalfa, su dircom

Otra mujer, en este caso Eva Lamalfa Gil, es la directora de comunicación y RSC de Galletas Gullón desde hace una década. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, cuenta con diversos estudios posgrado en comunicación y relaciones públicas o en desarrollo directivo, entre otros.

gullon.jpgLa práctica totalidad de su carrera profesional ha estado ligada a la empresa galletera, a la que se unió en el año 2002 para ejercer las labores de adjunta a la dirección y relaciones públicas. Siete años más tarde, en 2009, sería nombrada responsable de comunicación y, un año después, su cargo pasaría a denominarse “Directora de Comunicación, RSC y Relaciones Públicas”.

Actualmente, forma parte del Comité de Dirección de la Compañía. En 2012, nos concedía una entrevista en la que relataba que sus funciones dentro del departamento eran muy diversas: “puedo desarrollar tareas de despacho: redactar documentos, plantear nuevos proyectos, como atender más el área de las relaciones públicas: atender visitas, representar a Gullón, o acompañar a la Presidenta a algún evento. Sin duda, el trabajo de mi departamento no sería posible sin el apoyo y la colaboración de toda la organización”.

En 2018, fue la encargada de recoger el premio al “mejor vídeo corporativo o audiovisual” dentro de la categoría de Comunicación Responsable, en la IX edición de los Premios Corresponsables, y concedido a Galletas Gullón.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.