En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex apunta al alza gracias a la Fed

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La estela alcista se extiende y llega al Ibex 35, que reanuda sus subidas. La Bolsa española apunta al alza y consigue acercarse en la sesión de hoy a los 9.300 puntos. Los avances permiten afianzar el balance positivo en la semana respecto a los 9.194 puntos con los que cerró la semana pasada.

El resto de Bolsas europeas se inclinan igualmente por las subidas después de que la Fed confirmara la senda bajista que van a adoptar los tipos de interés en EEUU. En el contienen europeo, los bancos centrales vuelven a tener un peso importante, con motivo hoy de la reunión del Banco de Inglaterra. Las perspectivas no contemplan por ahora una bajada de los tipos.

Los inversores de la reventa variable europea observan la evolución del mercado de divisas antes de reforzar su optimismo. Tras las bajadas de tipos de la Fed, el dólar se debilita. El euro responde con subidas al borde de los 1,13 dólares. Las subidas también llegan a la libra, que alcanza en su remontada los 1,27 dólares.

Finalmente, la menor aversión al riesgo de los mercados y las caídas del dólar dan pie a nuevas subidas en el precio del petróleo. El barril de Brent se dispara por encima de los 63 dólares y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera el valor de los 55.

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.