En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sigue la estrategia de Huawei para mejorar su imagen: expone a su director general en ‘Hoy por Hoy’

La firma Huawei continúa intentando recuperar la mala repercusión que tuvo entre los consumidores el anuncio de Google de dejar de actualizar sus terminales para cumplir las leyes de seguridad nacional impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Desde el anuncio de la compañía de Palo Alto han sido varios los intentos de la firma de mejorar su imagen e incluso ha creado una campaña en la que compara la desinformación generada alrededor de la compañía con la del temido “efecto 2000”.

En esta ocasión ha sido el propio director general de la firma en España, Pablo Wang, el que se ha sometido a las incisivas preguntas de Pepa Bueno en Hoy por Hoy. El ejecutivo ha querido recalcar una vez más, y en el programa matinal líder de la radio española, que “los teléfonos que se han comercializado no van a tener ningún problema. Nunca van a dejar de funcionar y las aplicaciones también se van a poder actualizar sin ningún tipo de problema”.

Durante su discurso se ha referido también a algunas de las cuestiones que remiten a la marca los propios clientes, como la actualización del sistema operativo Android. A tal respecto, Wang ha señalado que “cuando llegue la hora, según el calendario de Google, vamos a poder actualizar muchos modelos”.

Wang no ha dudado en responder una pregunta directa como “¿Cuánto daño les han hecho estas informaciones?” y sobre si habían caído sus ventas, ha señalado que “evidentemente sí, no vamos a negar que han caído. En España, hemos tenido dos o tres semanas complicadas, pero desde la semana pasada hemos tenido un crecimiento significativo”.

Huawei Vs Trump

Sobre la decisión del Gobierno de Trump, el responsable de Huawei ha indicado: “Nos han metido en una guerra comercial entre dos gobiernos muy poderosos”. Al mismo tiempo, ha recalcado que si hubiese alguna prueba contra ellos, “la habrían enseñado”.

5G

La firma china es una de las que ha trabajado más duro en los últimos años a favor del desarrollo de la tecnología 5G, que ya ha comenzado a utilizarse en nuestro país. Según Wang, y refiriéndose únicamente a Europa, ninguna firma ha cancelado los contratos firmados con Huawei para el desarrollo de esta tecnología.

Asimismo, ha destacado que su primer móvil preparado para utilizarse con la tecnología 5G será lanzado este verano, al tiempo que ha indicado que el éxito que la firma tiene en España se basa en su trabajo de “mejorar siempre la experiencia de nuestros usuarios”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}huawei amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.