En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Huawei lanza una campaña para acabar con los bulos difundidos sobre la marca

El equipo de comunicación de Huawei sigue haciendo un gran esfuerzo para mejorar su reputación e imagen entre el consumidor español temeroso de que su dispositivo deje de funcionar tras el anuncio realizado por Google el pasado mes de mayo, en el que se indicaba que la compañía de Palo Alto dejaría de actualizar el sistema operativo Android de los terminales de la empresa asiática.

El anuncio supuso que las ventas cayesen hasta un 30% en las jornadas posteriores, tal y como informó el CEO de Huawei, Tony Jin Yon. En todo caso, semanas después y a menos de dos meses para que el anuncio de Google entre en vigor, Huawei ha apostado por lanzar una campaña para mejorar la reputación e imagen de la compañía contra lo que consideraran desinformación entre el ciudadano de a pie.

Esta campaña, lanzada en las redes sociales no sólo en sus canales oficiales sino a través de la inserción de publicidad en diversas plataformas, ha sido denominada “Huawei responde” e intenta acabar con todas las dudas que pudieran tener no sólo sus usuarios sino aquellos que se estén planteando adquirir un terminal de la marca china.

En el vídeo de presentación de la misma, han querido equiparar las ideas que hayan tenido los usuarios de Huawei con otras grandes ‘mentiras’ de la historia como el efecto 2000 o la gripe aviar. Así, en el spot se recuerda que “Ningún ordenador dejó de funcionar por el efecto 2000”, “Ningún maya acertó con la fecha del fin del mundo”, “Ninguna civilización fue aniquilada por la gripe aviar” o “Ningún meteorito chocó contra la Tierra en 2018”. Todo ello, para aseverar que “Ningún Huawei va a dejar de funcionar” e indicar que “si te cuentan otra cosa, te están desinformando”.

Además del vídeo explicativo, la campaña se ha extendido con una ficha en la que se intentan resolver, de una forma rápida y directa, las principales dudas que pudieran tener los usuarios de la marca: “¿Qué va a pasar con apps como Whatsapp, Facebook o Instagram?”, “Los smartphones sólo van a servir para llamar”, “Huawei pronto ya no venderá teléfonos inteligentes” o “Si decido restablecer mi PC HUAWEI, ya no podré usar Windows”.

La acción de la firma china, impulsada en las últimas horas, termina cuestionando al usuario “Ahora que te han puesto en lo peor, ¿estás dispuesto a quedarte con el mejor?”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}huawei amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.