La Fundación LLYC ha presentado su Memoria Anual en la plataforma Instagram por segundo año consecutivo, con un diseño que permite mostrar de manera atractiva y creativa su actividad durante el año 2018. La utilización del formato 100% digital para su distribución tiene por objetivo evitar el uso del papel y las emisiones de carbono en la gestión de su envío.
La memoria se publica a través de tres publicaciones diarias en la página de Instagram de la Fundación LLYC. Entre las publicaciones, se destacan algunos de los 35 proyectos e iniciativas realizados durante el año 2018, en los cuales participaron 356 voluntarios, dedicando un total de 2.546 horas para su ejecución. En total, se beneficiaron 655 personas en los 10 países donde la Fundación LLYC ha desarrollado sus proyectos.
José Antonio Llorente, Presidente del Patronato ha señalado que “gracias al esfuerzo y pasión de nuestros voluntarios, este año la Fundación LLYC ha conseguido ayudar a más de 25 partners sociales. Para nosotros es un orgullo que el 70 % de nuestra plantilla decida dedicar parte de su tiempo y conocimiento en ayudar a aquellos que más lo necesitan. El éxito de nuestra Fundación LLYC no existiría sin ellos”.
Por su parte, Carmen Gómez Menor, Directora de la Fundación LLYC ha destacado que “todos nuestros voluntarios son superhéroes sin capa que mediante su voluntariado se encargan de dejar una huella positiva en la vida de aquellas personas a quienes impactan positivamente. Esto es una realidad que queremos que permanezca a lo largo de los años y que por supuesto, se sumen más voluntarios”.
Entre los proyectos más significativos de este año destaca Pirulate, el cual consistió en la creación de una campaña cuyo objetivo fue visibilizar el proyecto impulsado por la Fundación Brugada, además de la coordinación y planificación del evento que contribuyó al lanzamiento público del proyecto, el cual tuvo como embajador a Andrés Iniesta. Con la participación de 16 voluntarios se registraron más de 110 impactos en medios de comunicación y portales digitales, con una difusión estimada de en torno a 3 millones de personas, sin contar las televisiones.
Actualmente la Fundación LLYC trabaja asociada a causas como educación, salud, hambre y pobreza, que respondan a una serie de colectivos establecidos como prioritarios, entre ellos menores de edad, personas mayores, mujeres en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad funcional.
Seguiremos informando…