Según informa Rambla Libre:
Con total desfachatez Julio Ariza presenta su nueva televisión: eltorotv. Se trata de Intereconomía con todos sus anagramas. La desfachatez de este personaje no conoce límites. Estamos ante un presunto alzamiento de bienes vergonzoso. Es probable que nunca se ha superado este nivel.
Julio Ariza está jugando decididamente al presunto alzamiento de bienes. Ha dado de alta y puesto en marcha la web www.eltorotv.com que funciona como un digital oficial de Intereconomía TV. De hecho pone su anagrama al inicio del portal.
El digital fue dado de alta por Intereconomía Televisión SL, dentro de la Clase 38. Según fuentes solventes, la idea es sustituir la marca Intereconomía TV por El Toro TV, para sortear el concurso de acreedores en el que Intereconomía Corporación adeuda más de 69 millones de euros.
La directora de eltorotv.com es Rosa Cuervas-Mons, quien fue directora de Gaceta hasta julio, mes en el que al finalizar el contrato no se le renovó. Ahora se ve cuál era la razón. Rosa Cuervas-Mons, muy cercana a Vox y que ha dado charlas de formación en la Universidad de verano de esa formación política, ha sido transferida al nuevo entramado con el que Julio Ariza trata presuntamente de sortear la Ley, y dejar en ridículo al administrador concursal Fernando Martínez Sanz y a la titular del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, que es el que lleva el concurso de acreedores de Intereconomía.
La empresa propietaria de la web es Farnesio Ventures, S.L. La razón social de la empresa está en C/ Canelo, 2. Mar Menor Golf Resort. Torre-Pacheco (Murcia). El sector de actividad de la empresa es Inmobiliaria. La fecha de creación de la empresa es 05/04/2018. El administrador de la sociedad es José Luis Hernández Dearce, que es el CEO de Polaris World. El socio de la empresa (solo aparece un administrador y un socio) es Juan José García Meroño.
Si ser estafador es una vocación, como dijo el clásico, los negocios entre presuntos corruptos es también una adicción. Según el informe del administrador concursal, Polaris World es propietaria del 0,17% de las acciones de Intereconomía Corporación, empresa en concurso de acreedores que, curiosamente, es propietaria de una vivienda en Torre Pacheco, que figura como adquirida por 300.000 euros y cuyo precio razonable se sitúa en la mitad. Polaris World e Intereconomía, los García Meroño y los Ariza aparecen también ligados en Tele 7 la cadena autonómica, donde fueron socios hasta que Polaris World vendió su parte, el 15,83%, a Intereconomía. Tele 7 era un espléndido negocio, un pelotazo, en el que la Comunidad Murciana dio, por ejemplo, en 2011 20,6 millones de euros a la concesionaria GTM, y esa cantidad era una reducción del 30% de la destinada el año anterior.
Pedro García Meroño -del que Juan José es hermano- llegó a controlar con Polaris World los principales negocios del ladrillo en la burbuja inmobiliaria, con unas relaciones preferenciales con el PP, que sugieren presunto tráfico de influencias a gran escala. En una de sus sociedades figuraban como socios un concejal del PP, Sánchez Carrillo, y Carlos Valcárcel Siso, hermano del sempiterno presidente de la región y actual eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel. Esa sociedad pretendía construir 15.000 viviendas en Alhama de Murcia, dentro del proyecto Condado de Alhama, que se vino abajo por la oposición de una ética tránsfuga del PP, Teresa Rodríguez.
Polaris World, brazo armado del PP en el mundo del ladrillo, se especializó también en puertas giratorias. En ella recalaron el exconsejero de la Presidencia, Fernando de la Cierva, el ex director del Instituto de Fomento, Francisco Sardina y uno de los gerentes del servicio murciano de Salud, Mariano Guerrero. El 4 de enero de 2017, once empresas del imperio Polaris World entraron en concurso de acreedores por insolvencia. De nuevo, Julio Ariza aparece de la mano de los García Meroño en una operación que, según fuentes solventes, tiene trazas de ser un presunto alzamiento de bienes.
Recientemente tuvo lugar la subasta de las frecuencias de radio del Grupo Intereconomía. Las de Radio Inter fueron adjudicadas por el Juzgado a Radio Internacional. Es decir, Radio Inter ha desaparecido. Una más de las referencias mediáticas que Julio Ariza ha conseguido, en su megalomanía, cerrar, junto a la revista Época o el diario La Gaceta de los Negocios. Radio Internacional se ha puesto al día en pagos a los trabajadores. La frecuencia de Radio Intereconomía ha sido adjudicada a la empresa Silicon Radio SL, con escasa antigüedad, pues se constituyó el 2 de enero de 2018. No ha presentado, por tanto, cuentas. Su administrador es Daniel Martín-Escanciano Fernández y su sede está en la Calle Cañaveral, 92, puerta B. No se ha puesto al día en el pago de las nóminas y a los trabajadores se les deben dos mensualidades.
Yulen Ariza Rossy optab a quedarse con las empresas Crisa y Sauzal, es decir con Radio Intereconomía y Radio Inter. http://www.infocif.es/ficha-empresa/cronos-television-sl
Yulen Ariza se presentaba con Cronos Televisión SL, con sede en la Calle Emilio Pardo Bazán 5, Bajo, de La Coruña. En esa dirección es donde están las instalaciones de Radio Intereconomía Coruña.
Seguiremos Informando…