En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La noche’ (COPE) se dispara ante el peor dato de ‘El faro’

Mara Torres, conductora de 'El faro' (SER)

Mara Torres cierra su primera temporada al frente de las madrugadas de la Cadena SER consolidándose como la opción preferida por los oyentes. Según reporta la segunda oleada del EGM de 2019, El faro retiene el liderato pese a perder fieles, mientras que La noche (COPE) mantiene su tendencia positiva y recorta distancias con Gente despierta (RNE).

El faro cierra su primera temporada en la SER con sensaciones agridulces. A pesar de recuperar el liderato, el programa cierra el curso sumando 238.000 oyentes diarios, lo que se traduce en una caída del 6,6% (-17.000 fieles) con respecto a la encuesta anterior. Pero los datos no son del todo negativos ya que, a nivel interanual, el espacio mejora en un 53% (+82.000 seguidores) el dato anotado por Hablar por hablar en su despedida.

La segunda plaza sigue en manos de Gente despierta, que frena su crecimiento y pierde oyentes en el último EGM de la temporada. El programa que comanda Carles Mesa cada noche en RNE es incapaz de aprovechar la caída de El faro y pasa de 226.000 fieles a 200.000 (-11,5%), empeorando también sus datos interanuales (-7% de audiencia y 16.000 seguidores menos).

El tropiezo de ambos programas dispara a COPE, que recorta distancias con sus rivales y comienza a acercarse a la cabeza de la clasificación: La noche suma 159.000 oyentes diarios y ya se sitúa a solo 41.000 fieles de Gente despierta, mientas que la ventaja hace tres meses era de 105.000 adeptos. Beatriz Pérez Otín confirma el acierto que supuso su incorporación y firma una subida de 38.000 seguidores (+32%) en comparación a la anterior oleada, mientras que el crecimiento llega al 46% con respecto al dato anotado doce meses antes.{wbamp-show start}

beatriz cope.jpg{wbamp-show end}

Por último, No son horas experimenta un ligero repunte para finiquitar el curso 2018-2019. El espacio nocturno que conduce José Luis Salas alcanza los 90.000 oyentes en las madrugadas de Onda Cero, lo que se traduce en la incorporación 2.000 fieles nuevos (+3%). A nivel interanual, el espacio calca su registro y solo logra sumar un millar de adeptos más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.