En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Brexit acelera las caídas del Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los inversores de renta variable europea mantienen un perfil defensivo y la cautela llega hasta la Bolsa española. El Ibex, tras encadenar en la sesión de ayer la tercera subida consecutiva, vuelve a decantarse por las bajadas. En sus mínimos intradía, el selectivo español, baja de los 9.200 puntos.

El resto de Bolsas europeas extreman de nuevo la cautela y evitan grandes cambios, sin perder de vista el nuevo desplome de la libra. El Ftse británico intenta prolongar su escalada un día más y alcanza máximos intradía en los 7.700 puntos porcentuales. El Dax alemán se sitúa hoy en los 12.347.

El temor al caos económico y financiero causado por el Brexit hunde la cotización de la libra. La moneda británica encadena la segunda jornada consecutiva de caídas hasta el nivel de los 1,21 dólares y se queda a las puertas de sus mínimos en más de tres décadas. El euro cotiza un día más anclado en los 1,11 dólares.

Finalmente y en cuanto al mercado del petróleo, cabe destacar que el barril de Brent ha alcanzado en la jornada de hoy la cotización de 64 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.